Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2020 | Provincia

Increíble

La Plata: La gestión de Kicillof cargó 51 nuevas muertes por COVID-19 que datan de más de un mes atrás

Así lo informaron desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, según datos no reportados que venían con retraso en la carga. Al igual que Nación, el distrito bonaerense amplió los casos confirmados por nexo epidemiológico.

Desde la cartera de Salud que conduce el ministro Daniel Gollán comunicaron los nuevos decesos que, paradójicamente, son viejos. Dentro de los 51 casos cargados durante las últimas 48 horas, aparece un hombre de 68 años que falleció el pasado 11 de julio, otro de 74 años con fecha el 18 del mismo mes y una mujer de 75 años, un día más tarde. En total son siete las personas que habían perdido su vida en julio, pero fueron cargadas recién este jueves 26 de agosto al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y la Sala de Situación de la Provincia.

A estos casos exclusivos de la ciudad de La Plata, hay que agregarle que otros diecisiete ocurrieron entre el 1 y el 15 de agosto, mientras que los seis restantes sucedieron durante la última quincena de agosto. Vale aclarar que, debido a la expansión de la pandemia, se saturó la carga de datos en la provincia de Buenos Aires. Por caso, esta falta de procesamiento se ejemplifica con lo que sucedía en el hospital Rossi a principios de mes, cuando estaban pendientes más de mil casos para analizar y sólo pueden procesarse un máximo de cien por día.


Informe oficial.

Los laboratorios no dan abasto y lo mismo acontece con los centros de salud, como ocurre por ejemplo en el sanatorio Juncal, de Lomas de Zamora, donde comunicaron -a través de un cartel- que lamentaban informar que se encontraban “excedidos” en la “capacidad de atención” y recomendaban dirigirse a “otro centro asistencial”. Esta lamentable situación se repite en varios distritos del conurbano y más actualmente, con contagios que superan los 10 mil diarios en el país, concentrados en su mayoría en el AMBA. 

Otra cuestión a considerar es la ampliación del criterio de los casos confirmados por nexo epidemiológico, implementado desde el ministerio de Salud de Nación y continuado en la provincia bonaerense. Así, en áreas con transmisión comunitaria se confirmará a “aquellos casos sospechosos por ser contacto estrecho de un conviviente confirmado de COVID-19 por laboratorio”. Es decir que aquellos que compartan un mismo hogar y presenten síntomas serán considerados como infectados por el virus, sin practicárseles hisopado ni test. Ahora bien, cabe preguntarse si fue casualidad o no que desde el distrito comandado por Axel Kicillof decidieron registrar estos nuevos decesos justamente a horas de la próxima extensión del aislamiento y su consecuente fase. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Aug | 08:34
Chiquito Reyes | [email protected]
EL CIRCULO ROJO BUSCA TROLO, BIEN TROLO, QUE SEA REPUTO, AMORAL Y TRAVESTIDO, PARA REEMPLAZAR AL TARADO Y HOMOSEXUAL ANTERIOR Y A ESTE QUE PUSIERON AHORA QUE ES LA MISMA COSA, EN LO POSIBLE QUE SEA PORTEÑO, UNITARIO, ACOSTUMBRADO A TOMAR AGUA DEL BIDET, QUE NUNCA HAYA LABURADO, QUE ADEMÁS CONOZCA LAS VOCALES Y LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS MÁS SIMPLES COMO LA TABLA DEL 2, NO IMPORTA QUE NUNCA HAYA LEIDO NADA, NI SIQUIERA A PLATERO Y YO, LO NECESITAN PARA TERMINAR EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, NO SE REQUIERE NADA MÁS QUE SEPAN ARRODILLARSE Y CHUPARLE BIEN LA ARGOLLA A GEORGIEVA , DESPUES LOS TÉCNICOS SE ENCARGAN DE TODO, SOLO HAY QUE FIRMAR. COMO LO HICIERON CON LOS BONISTAS Y AHORA HAY QUE PAGARLES UN 66 % POR CIENTO EN DÓLARES, QUE NO ES MUCHO COMPARADO CON ALEMANIA QUE ACABA DE CONTRAER DEUDA A 15 AÑOS A UN PROMEDIO DE 0,25 % PERO DE TASA NEGATIVA. SI… LESITE BIEN DE TASA NEGATIVA. ADEMÁS LOS POSTULANTES TIENEN QUE POSEER CUALIDADES BIEN DESPRECIABLES COMO LAS DE SABER ENGAÑAR, MENTIR, EMBAUCAR, ALGO QUE SE APRENDEN RAPIDAMENTE ESTANDO YA EN EL PODER, PORQUE HAY QUE CONVENCER, NO ES MUY DIFICIL, A LA ENORME CANTIDAD DE HIJOS DE REMIL PUTAS QUE SIEMPRE SALEN A LA CALLE A DEFENDER MEDIDAS QUE NUNCA LOS FAVORECEN, PERO COMO SON IMBECILES, NO SE TIENEN QUE PREOCUPAR HAY GENTE AL PEDO DE SOBRA EN ESTE PAIS DE MIERDA, QUE ESTÁ DISPUESTA A TODO, INCLUSO A COMERSE TODOS LOS PIJAZOS QUE HAYA, PONIENDO EL ORTO PARA ARRIBA, QUE ES LO QUE LES GUSTA, PORQUE SON IGUALES QUE LOS CANDIDATOS QUE SE BUSCAN. AMAN QUE LES ROMPAN EL CULO!!!!!
29 Aug | 07:59
Chiquito Reyes | [email protected]
EL KIRCHNERISMO PRESENTÓ SU PROYECTO PARA CREAR UN IMPUESTO SOBRE LAS GRANDES FORTUNAS, LO IMPULSA MÁXIMO K, NO TE DEJES ENGAÑAR ES EL 41 % DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS, QUE LO VAMOS A PAGAR TODOS, CADA VEZ SON MÁS LOS TRABAJADORES QUE LO PAGAN, AJUSTE Y MÁS AJUSTES, SON UNOS HIJOS DE MIL PUTAS, EMPEZANDO POR ESTE DELINCUENTE, PORTADOR DE APELLIDO QUE NO HIZO NI LA PRIMARIA, PERO SERÁ CANDIDATO CON MASSA A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. HAY QUE EMPALAR A TODOS LOS POLÍTICOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO Y MÁS A ESTOS QUE SON LA PEOR BASURA QUE HAY… EL ROBO DEL SIGLO EL ARREGLO DE LA DEUDA EXTERNA Y EL ROBO MÁS GRANDE DEL MUNDO HACERSELO PAGAR A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS… ESTO NOS PASA, COMO SIEMPRE, PORQUE VOS ESTAS DURMIENDO Y NO ENTENDES NADA… ES INCREÍBLE EN ESTE PAÍS DE MIERDA, LOS JUBILADOS PAGAN GANANCIAS Y LOS JUECES NO, PORQUE SABEN QUE ES CONFISCATORIO, AHORA VOS TE PRESENTAS EN LA JUSTICIA Y TE HACEN UN GRAN CORTE DE MANGA, TE PISAN LA CAUSA O TE SACAN UNA RESOLUCIÓN QUE SOLO FAVORECE AL DEMANDANTE Y NO AL COLECTIVO EN GENERAL, SE CAGAN DE RISA, PERO SE RECAGAN DE RISA DE LOS ARGENTINOS Y DE TODOS LOS PELOTUDOS QUE HAY...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.