Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK FM

Javier Milei: “Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país”

El polémico economista estuvo al aire de REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y planteó la idea de dividir al país para lograr un ordenamiento más acorde a las necesidades de cada región. “El país es invivible e imposible”, expresó el libertario.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

Reeditando la dicotomía entre unitarios y federales, el economista Javier Milei planteó la polémica posibilidad de deconstruir al país para lograr que Buenos Aires se saque de encima el peso de aquellas economías regionales que no se autosustentan. “Argentina no debería descartar la posibilidad de separar al país porque es invivible e imposible”, lanzó.

“Acá se tiene que hacer una reforma en la cual tienen que perder los políticos o hay que ir a separar el país porque no te queda otra. ¿Quién carajo es un político para decirte ‘vos que vivís opulentamente, en realidad, eso está mal, entonces, te voy a robar tu dinero para dárselo a otro’? ¿De dónde salió eso? ¿Por qué no hacen caridad con la de Cristina Fernández de Kirchner que declaró un patrimonio de 3,5 millones de pesos?”, replicó Milei en una extensa charla. Luego continuó sobre la ex presidenta: “Pide por tres jubilaciones y quiere estar exceptuada del impuesto a las ganancias. Es una inmoralidad lo que hace”.

Sobre la posibilidad de pasar a un régimen similar al de Estados Unidos, opinó: “Eso sería pasar a ser un país federal en serio. El problema es que el sistema de coparticipación que existe en Argentina es funcional al robo. Es decir, están destrozando la provincia de Buenos Aires para financiar al resto de las provincias y el problema radica ahí, en que vos para cambiar el sistema necesitás tener consenso de todas las provincias.”

Y explicó: “Como la mayoría de las provincias viven de robarle a Buenos Aires, esto no avanza y ahí vos te das cuenta que los políticos son el problema y no la solución. El eje central del problema es que, en realidad, ellos son el problema porque manejan el monopolio de la violencia, no van a hacer una reforma en contra de sus intereses”.

A su vez, reiteró: “La gente debe reconocer en el político a su enemigo, a su archienemigo, al mal”. En continuación aseveró que “la responsabilidad social del empresario es ganar dinero porque si pasa eso significa que está sirviendo al bienestar del país, de la población. El mejor síntoma de un empresario que trabaja por la construcción de un mayor bienestar de la sociedad es que se llene de plata porque quiere decir que sirvió al prójimo con un bien de calidad a un mejor precio”.

Con respecto a las posibilidades de unificación de los distintos sectores liberales para las próximas elecciones, anticipó: “Estoy trabajando para juntar a los liberales que se expresan en su mayoría mediante economistas y que son amigos míos en la mayoría. Al margen de eso, lo interesante es que hay varias expresiones que nos vamos a poder poner de acuerdo y armar un frente para competir en el 2021”.

Para finalizar, hizo públicas sus esperanzas en torno al regreso de un reconocido ex ministro de Economía: “Un elemento clave es la vuelta a la política de Ricardo López Murphy, que es fundamental porque tiene la capacidad de aglutinar y ordenar el juego porque es respetado por todos y le tenemos gran afecto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!