Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Emergencia Turística en territorio bonaerense: “Tenemos que generar los protocolos adecuados”

La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a la Emergencia en Turismo. Sobre este tema, la diputada provincial y presidenta de la comisión de Turismo, Laura Ricchini, dialogó con REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y adelantó que lo que se busca con esta ley es “darle un alivio al sector que ha sido duramente golpeado”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la charla, Ricchini sostuvo que la iniciativa que ahora espera su sanción en la Cámara de Senadores, representa “un gran paso por el que se acompaña a toda la industria hotelera de la provincia”. Y en ese sentido comentó que “desde el mes de abril vienen trabajando en este proyecto de emergencia porque son conscientes de la situación compleja que se está viviendo”.

“Todo el sector turístico fue el primero que tuvo que cerrar sus puertas cuando llegó la pandemia. Con la particularidad de que hasta el momento no han podido abrir. Han pasado más de cinco meses y todavía tienen sus puertas cerradas. A eso se le suma la incertidumbre de no tener un horizonte claro, porque no sabemos cuándo se va poder autorizar la reapertura de la industria turística”, manifestó la diputada.

Más adelante, la titular de la comisión de Turismo de la cámara baja, agregó que “se han mantenido muchas reuniones con representantes de los sectores y nos decían que tienen un 100 por ciento de afectación de las ventas y ya no pueden más porque dispusieron todos sus ahorros, pusieron bienes en venta para pagar sueldos”. 

Sobre esto, explicó: “Recordemos que el turismo emplea a 200 mil bonaerenses, solo si hablamos de empleo registrado. Han hecho un esfuerzo terrible para cumplir con todo, pero más allá de ese esfuerzo, no saben si van a poder subsistir económicamente porque no saben cuándo van a poder volver a abrir”.

Respecto de lo que establece la emergencia en materia de turismo, Laura Ricchini detalló que “el turismo tiene una carga impositiva muy grande, y esta emergencia busca condonar deudas, generar postergación de vencimientos y tasas, rediseñar las agendas de vencimiento. Busca generar líneas de crédito específicas para el sector, la posibilidad de generar nuevos subsidios y programas a través del gobierno provincial y el gobierno nacional”

“Tenemos un gran trabajo por delante en la transición a la post pandemia. Desde Juntos por el Cambio hemos presentado proyectos de corredores turísticos, turismo de cercanía, que lo que busca es cómo vamos a recomenzar la actividad con los protocolos necesarios que vamos a tener que llevar a cabo para poder volver a reactivar la actividad. Porque si no terminamos con que cada distrito tal vez hace su propio protocolo y después no sabemos si podemos ir o no a ese lugar”.

“Por eso digo que tenemos que generar los protocolos adecuados para toda la provincia de Buenos Aires, para brindarle la tranquilidad a los intendentes y sepan cómo van a llevar adelante su temporada, sobre todo los del partido de la costa”, afirmó Ricchini. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Turismo, Laura Ricchini, Coronavirus, Cuarentena

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!