Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Para el Frente de Todos, “Garro demostró y demuestra que no hay pensamiento de cambio”

El concejal de La Plata por el Frente de Todos y funcionario de ANSES, Norberto "Chucho" Gómez, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y criticó al oficialismo municipal. “Es muy difícil trabajar con un gobierno que desmerece a la oposición”, sentenció el dirigente peronista.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mario López

“Hoy estamos trabajando en la oficina de ANSES en un área específica que tiene que ver con aquellas personas que necesitan encontrarse con sus aportes, aportes viejos generalmente, a través de un área que se llama Verificaciones. Desde esta área centralizada en la ciudad de Buenos Aires estamos dando batalla para poder pasar entre todos esta situación de crisis social y económica enmarcada en la pandemia a nivel mundial”, expresó Norberto “Chucho” Gómez.

Y agregó sobre su otro rol como concejal: “Por otro lado, dándole el tiempo suficiente, pudiendo llevar adelante con los compañeros del bloque del Frente de Todos, trabajando para estar cerca del vecino ayudarlo, acompañarlo en este momento y sabiendo que la ayuda del estado termina siendo escasa muchas veces a pesar que el gobierno nacional respondió rápidamente junto a la provincia de Buenos Aires y ya hablaremos también de las acciones que se encuentra emprendiendo el gobierno local”.

Sobre su tarea como edil, explicó que “con los compañeros concejales siempre decimos que somos una especie de bomberos que venimos a apagar determinados incendios. Obviamente, veíamos una situación crítica luego del 2015 cuando comienza el gobierno de Mauricio Macri, cuando sabemos que dejó todo lo que dejó destruyendo el estado y desordenando la vida, como dice Cristina”.

Acerca del transcurso de los últimos años, advirtió: “Nosotros comenzamos, luego de la derrota electoral 2015, cuando se genera y nace Unidad Ciudadana del cual somos producto y que aún no era lo que hoy se conoce como Frente de Todos”. Y agregó: “Desde ahí hasta que terminé mi mandato en 2021 se proyectaron ideas que tenían que ver con el tipo de ciudad que queríamos y queremos para los platenses. Entonces, con cinco compañeros, en un primer momento con el bloque de UC; y, un segundo momento, donde la estrategia política a través de Cristina con una convocatoria totalmente acertada con Alberto Fernández como candidato a presidente, se generó un bloque de diez concejales”.

En este sentido, Gómez remarcó que “es muy difícil trabajar con un gobierno local, donde yo creo que la frase para definirlo es que permanentemente desmerecen a la oposición en un sentido constructivo. No piensa en una oposición que pueda aportarle ideas para tratar los temas en conjunto, piensan que no existimos y esto se traduce en hechos siendo nuestro bloque el que más proyectos presentamos al sesionar”.

Para ejemplificarlo, comentó el caso del COU: “Un caso concreto es el Código de Planeamiento Territorial que administra cuestiones permisivas de construcción de la ciudad, cómo se planifica, cómo es el casco urbano y las diferentes localidades. La verdad es que cuando fue modificado en 2010 fuimos opositores porque era demasiado permisivo y, en consecuencia, el casco se fue para arriba y las localidades no fueron creciendo armónicamente.

Finalmente, terminó criticando: “Garro demostró y demuestra que no hay pensamiento de cambio de estas lógicas porque hacen una sesión entre navidad y año nuevo donde aprobaron 36 loteos urbanísticos donde se sacaron a tiro de decretos en el Concejo Deliberante. Vemos muy pocas intenciones en ese cambio que venimos proponiendo respecto al código”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!