Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcha a IOMA: “Juegan con esa perversidad de que sos cautivo de la obra social”, dijo una afiliada

Guillermina Laborde, afiliada autoconvocada, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el reclamo por la firma de un nuevo convenio entre el IOMA y los médicos platenses. “Se esperaban 60 días para que negociaran, no para que hicieran la plancha”, cuestionó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“El 16 de septiembre, vence el plazo para ponerse de acuerdo con un nuevo convenio”, destacó Guillermina Laborde. En esa línea, explicó que el IOMA “quiere que los médicos se inscriban como prestadores directos”, pero los profesionales no quieren tomar esta medida porque “tienen el ejemplo de los terapistas ocupacionales, que hace diez meses que no cobran”.

Además, comentó: “Queremos que haya una solución, sabemos que no hay diálogo. Hemos tenido reuniones con la gente de la Agremiación Médica Platense (AMP) y solicitamos una reunión con IOMA, que nunca recibió a los afiliados”.

Laborde forma parte de un grupo de autoconvocados del cual participan más de 16 mil personas: “Presentamos una nota por escrito por mesa de entradas, le enviamos a la presidencia una copia porque nosotros queremos saber qué intenciones tiene IOMA en esta negociación, no hemos tenido respuesta”, aclaró.

Además, la representante de los afiliados afirmó que “podemos ver hacia dónde se encamina la gestión, a ser una especie de PAMI. Ellos quieren cambiar el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”. Y detalló: “Vamos a dejar de tener la libre elección del médico y de decidir dónde internarnos”. “Si la idea es comprar clínicas y decirte dónde podés internarte o qué médico te puede atender, que es lo que hace PAMI, IOMA estaría violando la ley, porque la libre elección está por ley”, aseguró.

Desde el espacio aseguran que si IOMA no se sienta a hablar con la gente de la agremiación van a quedar “sin médicos que atiendan en La Plata” y ese es “el gran problema que tenemos los afiliados”. Por otra parte, Laborde opinó que “las comisiones de Salud, tanto de Diputados como de Senadores, ya tendrían que haber actuado y hecho un pedido de explicación de qué es lo que se pretende hacer con el instituto”. Y cuestionó que “se esperaban sesenta días para que negociaran, no para que hicieran la plancha”.

“Queremos que las partes se sienten, dialoguen, si alguna no quiere ese convenio que lo diga y plantee qué proyecto tiene o que directamente diga que no quiere más convenio, pero que sea claro. Entonces los afiliados veremos cómo podemos llevar judicialmente el tema”, manifestó. Y analizó que “juegan con que somos muchos los obligatorios que no podemos desafiliarnos. Se juega con esa perversidad de ‘no te podés ir’ y ‘sos cautivo de esta obra social’”.

“Es una caja enorme para cualquier gobierno o partido político, juegan con que estamos todos cautivos y nos tenemos que bancar la que venga”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, AMP, Guillermina Laborde

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!