Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ramiro Marra, sobre el gravamen a la riqueza: “La mayoría de los impuestos empiezan como ‘única vez’”

El economista dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la polémica en torno al impuesto a las grandes fortunas. Además, planteó la necesidad de generar una reforma laboral para comenzar a “organizar la economía argentina”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ramiro Marra marcó su posición en contra del impuesto a las grandes fortunas, el proyecto del Frente de Todos que deberá ser tratado en el Congreso. Desde el espacio oficialista aseguran que el tributo constaría de un único pago, pero para el economista “el concepto ‘única vez’ en Argentina ya perdió validez”. En esta línea, indicó que “la mayoría de los impuestos empiezan como ‘única vez’”. 

"Estamos hablando siempre de creación de impuestos y no el fomento de lo que necesitamos, que es hacer crecer a la economía”, aseguró el especialista financiero, que también destacó que a través de la generación de impuestos “la economía se va achicando". 

Además, en materia de gestión financiera, explicó: "Cuando te cambian las reglas de juego, se genera incertidumbre. La próxima vez que haya un blanqueo la gente va a desconfiar”. Y continuó: "Con la excusa de que cambian los gobiernos cambian las reglas, y eso hace mal, porque más allá de los gobiernos somos un país, hay que tratar de respetar lo que en algún momento se decidió".

Según Ramiro Marra, además, el lanzamiento del proyecto, que sale de la cámara y no desde el poder ejecutivo, responde a una “discusión política” que se da “dentro del espacio oficialista”. “No tiene en consideración si hay un impuesto o no, sino marcarle la cancha al otro, demostrar quién maneja el país, si el kirchnerismo o el albertismo", aseveró. 

NUEVA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

El gobierno nacional oficializó el lunes la prolongación del confinamiento hasta el 20 de septiembre, con algunas habilitaciones, como las reuniones de 10 personas en espacios abiertos -que no será efectiva en los distritos del AMBA, por orden del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof-. "Estamos en una crisis económica hace diez años y ahora le tenemos que sumar una cuarentena extensa, que no está trayendo los resultados que se planteaba que iba a tener", criticó Ramiro Marra

En este sentido, cuestionó: "¿Para qué nos preparamos con la cuarentena tan estricta al principio? Al final lo único que hicimos fue profundizar la crisis económica". 

LAS NECESIDAD DE UNA REFORMA LABORAL

"Es un tema que se viene planteando desde todos los espacios políticos, pero parece que cuando llegan al gobierno se olvidan de lo que plantearon en campaña o cuando eran oposición", aseguró el economista. Además, criticó que, cuando un gobierno quiere hacer la reforma, “se queda por la mitad”. 

"Empezar a traer a la discusión diferentes propuestas es una manera de empezar a organizar la economía argentina", puntualizó. 

En cuanto a la discusión con los gremios, que podrían ser una dura traba si se diera la discusión en la normativa de trabajo, indicó que "hay margen”, ya que “empiezan a tener una presión sobre la situación económica”, no como en otros momentos donde podían “dejar que la crisis corra”, porque “ya es demasiado profunda”. “Estamos en un punto de inflexión donde hay que tomar decisiones más fuertes”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM por www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!