Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2020 | Municipales

Preocupación oficial

La Plata: La red de trata detrás de los manteros senegaleses, al amparo de un abogado sin matrícula

Productos falsos traídos del extranjero a través del contrabando y una organización manejada por una mujer y un abogado sin matrícula, todo ha quedado en la mira de la Justicia luego de varias denuncias de la municipalidad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas semanas, la municipalidad de La Plata presentó una nueva denuncia ante la Justicia Federal, que se suma a otras tantas ya iniciadas en el marco de una investigación sobre la venta ambulante.

Acorde a los datos presentados ante la Justicia, detrás de los manteros se escondería una oscura trama que incluye los delitos de asociación ilícita, falsificación y reproducción de marcas, encubrimiento de contrabando y evasión tributaria. Más preocupante aún, existiría montada una red de trata que abarca a algo más de doscientos senegaleses viviendo actualmente en la ciudad de La Plata.

Según supo REALPOLITIK, la organización administraría unos 5 millones de pesos mensuales. La investigación, que se encuentra ahora recorriendo los juzgados federales de La Plata, habría desnudado una banda delictiva comandada por una mujer, un abogado y dos senegaleses que coordinarían a toda la comunidad.

La mujer, cabecilla de la organización, es la que provee la mercadería, que suele tratarse de falsificación de marcas reconocidas, que llega del extranjero pero carece de códigos aduaneros, con lo que se deduce que es ingresada de contrabando. Del mismo modo, la mujer administra la vida diaria de los manteros, siendo la encargada de conseguirles alojamiento y magras viandas de comida, manteniéndolos a todos en situación de absoluta esclavitud.

El nombre del abogado defensor de la banda investigada es Damián Brumer, quien no se encuentra actualmente matriculado como abogado. No figura en los registros de abogados de la provincia de Buenos Aires ni en el sitio oficial de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) como servicio jurídico.

Según pudo averiguar REALPOLITIK, Brumer figura actualmente como escribiente de la Corte Suprema de la Nación en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata Nro. 1, en donde cobra unos 127.297 pesos mensuales.

Además de la red de trata, los productos falsos, el contrabando y el polémico abogado, la organización también contaría con sus propios custodios, un equipo de cincuenta personas dedicadas a vigilar y alertar si la policía o controles municipales intentan incautar la mercadería. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!