Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2020 | Provincia

La ex clínica Comahue de Temperley

Axel Kicillof le dio el negocio del hospital del IOMA a un referente de La Cámpora

Apenas asumida la gestión de Axel Kicillof, el IOMA inició una fuerte embestida contra la Agremiación Médica Platense (AMP) y llevó adelante un programa para abrir clínicas propias donde atender a sus afiliados. Una cooperativa camporista, detrás del millonario negocio de la salud.

A comienzos de la pandemia, aprovechando la falta de controles posibles solo ante la emergencia sanitaria, comenzó a sonar la versión de que el IOMA de Kicillof se embarcaría en el proyecto de adquirir clínicas propias donde atender a sus afiliados. Esto desató un fuerte conflicto con la Agremiación Médica Platense, desde donde entendieron que la necesidad de que el paciente pueda elegir a su médico era algo innegociable.


El titular de la cooperativa junto a Mayra Mendoza, hoy intendenta de Quilmes, en una reunióin de la agrupación.

El titular de la cooperativa junto a Mayra Mendoza, hoy intendenta de Quilmes.

En el medio, el titular del IOMA formado en Cuba, Homero Giles, rompió el convenio con los médicos y, tras un escándalo de magnitud nacional que terminó por interrumpir el servicio de salud en plena pandemia, debió echar marcha atrás con la iniciativa.

Luego, a pesar de haber negado sus intenciones de abrir clínicas propias, Kicillof y Giles presentaron el hospital IOMA Gabriela Carriquiriborde de Temperley. Poco y nada se sabe sobre los costos de esta iniciativa. Sin embargo, el Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) realizó una investigación sobre los gastos previstos por el organismo y denunció una “mega estafa” de 1.620 millones de pesos.


El presidente de la cooperativa beneficiada por IOMA, en una movilización de La Cámpora.

Mereles, posando para una foto junto a CFK.

En ese marco, REALPOLITIK tuvo acceso al contrato de locación que hizo posible este negocio. De esa documentación se desprende que IOMA no es la nueva inquilina de la clínica, sino que la alquila y usufructúa a través de una cooperativa llamada Doctor René Favaloro, que preside Ramón Mereles (DNI 24.767.569).


Ramón Mereles con la remera de La Cámpora.

Ramón Mereles, además de ser delegado de ATSA, es un fervoroso militante de La Cámpora. En su cuenta de Facebook pueden encontrarse innumerables fotos de su participación en marchas, acompañado por dirigentes de primera línea de la agrupación como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.

Es justamente Mereles quien se encarga de administrar las increíbles sumas de dinero que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dedica a este nuevo hospital. Por ejemplo, mientras existen pacientes oncológicos que todavía esperan respuestas del organismo, el IOMA dedicará un monto total de más de 28 millones de pesos por el alquiler de tres años del edificio de la ex clínica Comahue (28.516.572 para ser más exactos). Las cuotas del primer año ascienden a 550 mil pesos mensuales, mientras que el último será de casi el doble: 1.087.425 pesos.

Pero las irregularidades de esta cooperativa siguen. Por caso, el contrato social de la cooperativa Doctor René Favaloro data del julio de 2019, pero recién se inscribió en AFIP en junio del 2020: es decir, varios meses después del contrato de locación firmado el día 8 de abril.

Pero quizás, el dato más polémico de esta cooperativa que maneja miles de millones de pesos de todos los bonaerenses es su radicación: según los datos que se desprenden de AFIP, tiene su domicilio legal en calle 170 2164, Bernal (Quilmes), cuyo titular es Sandalio Acosta, quien falleció en el año 2012. Se trata de una casa particular ubicada en una zona de ex tierras fiscales que fue ocupada con el correr de los años.

Sin embargo, a los fines del contrato de alquiler, al que este medio tuvo acceso en exclusiva, la cooperativa que administrará miles de millones de pesos destinados a la salud de los bonaerenses constituyó domicilio en otro llamativo carenciado barrio de Quilmes: en la calle 807 Nro. 1728. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Sep | 10:48
concdetmdre | Mail
mucha sanata y poca accion. Parecen baby echecopar. Basta de relatar y putear, hay que hacer y sacarlos a patadas
04 Sep | 11:57
Chiquito Reyes | [email protected]
Aceleración de la gravedad, 9,81 metros sobre segundos al cuadrado m/s2, a veces me leo y me pongo a llorrar.
03 Sep | 06:10
Chiquito Reyes | [email protected]
Fe de erratas: Debe decir 9,81 cm/km2, encandalosa, etc., etc., es imposible escribir de una, no te permite borrar y cada comentario te lleva diez minutos y al final siempre sale mal escrito.
03 Sep | 06:00
Chiquito Reyes | [email protected]
EL PAÍS ESTÁ TOTALMENTE EN LA QUIEBRA Y VACIADO DE TODO CONTENIDO. Hasta los accionistas del fondo Blackrock están huyendo despavoridos vendiendo las acciones que tenían de las empresas argentinas más importantes. Los ADR'S sufren un deterioro en el transcurso del año, entre 27 y 60 % de caída. La única empresa que se mantiene en pie es Mercado Libre, una empresa de servicios financieros, las demás están regaladas, a precios vil, de remate. La pregunta que me hago es: ¿Cómo es esto posible? NO era que se había arreglado con los bonistas y ahora se estaba por arreglar con el FMI, y en los términos que ellos quieren, sin embargo parece que no es así, nadie está conforme, nadie cree en la solución que se está dando a la deuda…. TODO EL MUNDO CREE QUE ARGENTINA EN DOS AÑOS VUELVE AL DEFAULT. Por esta razón nadie quiere invertir un solo dólar en la argentina, las acciones están regaladas, ni así las quieren, la caída libre es escandaloza, a una aceleración de 9,81 cm/kg2. Estamos en camino a estrellarnos contra el fondo del abismo y lo que viene te garantizo es sangre y horror, el hambre y la miseria es nada comparado con lo que se viene, hemos llegado adónde nos quisieron llevar estos POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, al fondo del precipicio y LO HAN LOGRADO YA NO LES IMPORTA NADA, NI LA PANDEMIA, NI LA ECONOMIA, NI LA POBREZA, NI SIQUIERA A LOS QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SALVAR… PORQUE YA ESTO SE CONVIRTIÓ EN UN SALVESE QUIEN PUEDA... HUNDIERON A LA ARGENTINA AL IGUAL QUE EL ARA SAN JUAN CON TODOS A BORDO Y SIN PODER HACER NADA…PORQUE ESTAMOS ATADOS DE MANOS Y MURIENDO COMO PERROS SIN PODER SIQUIERA TENER UNA BENDICIÓN FINAL.
03 Sep | 10:26
Chiquito Reyes | [email protected]
Y NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA AL BIPOLAR, TRAVESTIDO, PUESTO A DEDO POR LA VIEJA CHORRA, “LA LADRONA DE LA NACIÓN”. Cuando explica: "tenemos que ver nosotros cómo empezar a acumular dólares porque esa es la solución", consideró, y le pide a la gente "confiar más en el peso para darle más valor a nuestra moneda". Si... enorme hijo de remil puta, los trabajadores y jubilados confían en el peso y en que no aumenten los alimentos para sobrevivir, mientras ustedes nunca se ajustan y ahorran en dólares, y no al dólar de 136 mangos, sino pregúntales a Gravois , a Pérsico y al chino Navarro a cuánto compran el dólar utilizando los CUIT de la pobre gente que está en la indigencia y con la misma plata que este gobierno de traidores se propuso mantener vagos y usurpadores, Por otro lado, hay que escucharte decir por qué los políticos se van a rebajar el sueldo, si trabajan más de 15 horas por día, déjate de joder, si en su puta vida trabajaron y menos esas horas y si fuera así, habría algún resultado, algo para mostrarle a la población, sin embargo, no hay nada, el país está quebrado, hundido, la miseria es enorme y todos juntamos las moneditas para llegar a fin de mes. Por otra parte, te referís a la posible suba de la alícuota de ganancias del 35 al 41% en la que trabajan tanto el Ministerio de Economía como la Afip. "NUNCA QUISE SUBIR NADA. NUNCA NOS PLANTEAMOS ESO", se nos recaga de la risa, esquivado la respuesta sincera, ENORME MENTIROSO, HIJO DE UNA GRAN PUTA, SOLO SABES EMPAREJAR PARA ABAJO, hasta hablas como si fuera algo para enorgullecerse que te hicieran una carta astral, donde influenciado por BRUJAS Y PODERES OCULTOS Y DIABOLICOS te alabas porque te dijeron que tenés la cualidad de resurgir de las cenizas, CALLATE HIJO DE SATANAS, cenizas, escombros, ruinas estás haciendo el país, ya no queda nada en pie, PERO ESO SI, VA A SER MÁS IGUALITARIO… JAJAJAJAJAJA. Sabemos que los hombres, para vivir, necesitan la esperanza, y cuando pierden la que nace de la fe verdadera, están dispuestos a creerle al primer HIJO DE REMIL PUTA QUE SE LE APAREZCA Y LES PROMETA ESPEJITOS DE COLORES Y VOS SOS UN ESPECIALISTA EN ENROSCARLE LA VIVORA A LOS ARGENTINOS, TE APROVECHAS DE LA IGNORANCIA QUE HAY, TE PRODUCE SATISFACIÓN COMPROBAR QUE EL ARGENTINO NECESITA SER VILMENTE ENGAÑADO, ESTAFADO, SON UNO PARA EL OTRO… Y LA VIEJA DE MIERDA TAMBIÉN LO SABE, COMO CUANDO SALIÓ A HABLAR DESPUES DE LA MORSA Y DIJO: “ANIBAL QUE LE VENDISTE HOY…”. ESTA ES UNA VIEJA DE MIERDA QUE SOLO PUEDE RODEARSE DE DELINCUENTES, SON TODOS LO MISMO, CONMIGO NO CUENTEN….
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.