Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: “Larreta falsea los datos de CABA y miente con protocolos que no aplica”

Lo aseguró el médico sanitarista Jorge Rachid, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Además, dejó un panorama desolador con respecto a la multiplicación de los decesos: “Si seguimos así, tendremos 16 mil muertos a mediados de mes, 32 mil en octubre, 64 mil en noviembre y 128 mil en diciembre”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Tras las nuevas aperturas en la ciudad de Buenos Aires, se desató la polémica en torno al relajamiento de las medidas de cuidado ante la pandemia. Horacio Rodríguez Larreta habilitó 1.800 establecimientos, entre bares y restaurantes que deberán atender al aire libre, además de autorizar las reuniones sociales en espacios públicos y el regreso de los trabajadores de la construcción. El propio Axel Kicillof rechazó estas flexibilizaciones en el área metropolitana, las que consideró un “error”.  

En este sentido, el médico sanitarista y asesor del gobernador bonaerense, Jorge Rachid, sostuvo que el AMBA es una “unidad indivisible” y no se pueden tratar ambos distritos “por separado”. Al respecto, calificó la apertura de bares como una “situación gravísima de falta de control” y contó que Capital Federal es “una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes”.  

“Larreta está falseando la realidad con los datos de ocupación en unidades de terapia intensiva y manda a los enfermos de los hogares de discapacitados a atenderse en la provincia de Buenos Aires, en Merlo; hay lugares que están desbordados”, criticó. Además, aclaró que el jefe porteño “miente” con la aplicación de los protocolos y que su espacio político, el Pro, “gana con el deterioro del gobierno nacional”. 

En cuanto a la multiplicación de fallecimientos cada 24 días, dijo: “Si seguimos así, tendremos 16 mil muertos a mediados de mes, 32 mil en octubre, 64 mil en noviembre y 128 mil en diciembre; quien lo quiera entender, que lo haga”. En este aspecto, destacó la cuarentena aplicada a nivel nacional por “la cantidad de decesos en relación a los contagios”.  

Sobre las marchas en contra del confinamiento, indicó que están atravesadas por una “consigna internacional fascista que habla de la libertad”. En tanto, ironizó con darles “la vacuna de la estupidez humana”, mientras los trabajadores de la salud “festejan cuando salvan un enfermo de la parca”. Finalmente, apuntó contra los jóvenes y su responsabilidad social: “Tenemos doce chicos muertos, menores de siete años, más 200 internados y hay que tener en cuenta que la edad promedio en terapia intensiva bajó de 69 a 60 años”.  (www.REALPOLITIK.com.ar

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!