Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2020 | Legislativas

Ante el aumento de casos

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para quitarles los planes sociales a quienes usurpen terrenos

Lo expusieron mediante un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde manifestaron su “preocupación” ante el creciente número de casos de público conocimiento de usurpaciones y tomas de terrenos en el territorio bonaerense. El gobernador Axel Kicillof sigue en la mira y es el blanco de las acusaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la misma sintonía que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien dijo que el estado “tiene que cumplir la ley y desalojar a la gente que toma tierras”, además que deslindó la posibilidad que a estas personas se “le caigan todos los beneficios que da el estado”, en referencia a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se manifestaron los legisladores de la principal fuerza opositora en el distrito comandado por Axel Kicillof


Proyecto de ley de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley prevé “limitaciones de asistencia provincial a personas y organizaciones que participen de las tomas de terrenos y propiedades” en la provincia de Buenos Aires. La restricción al acceso de asistencia, por parte del estado bonaerense, según reza en su artículo 2, tendrá una duración de “dos años” una vez que la autoridad de aplicación tome conocimiento por cualquier medio del hecho en cuestión. Además, establece la creación de un registro único de beneficiarios de programas sociales para “identificar a los destinatarios”.  

En este sentido, evidenciaron su “preocupación” por los casos de intentos o tomas efectivas en la provincia, como se vieron en las últimas semanas en terrenos de “La Plata, San Fernando, La Matanza, Partido de la Costa, Ezeiza, Moreno, Presidente Perón, Merlo, Marcos Paz, entre otros”. En tanto, señalaron que estos delitos se encuentran tipificados en el Código Penal, en su artículo 181, donde resuelve que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años” aquel que despoje a otro de su inmueble.  

Asimismo, los firmantes del proyecto son los siguientes legisladores: Fernando Rovello, Alex Campbell, Gabriela Besana, Johanna Panebianco, Anastasia Peralta Ramos, Néstor Adrián Résico, Gustavo Vélez, Maricel Etchecoin Moro, Mauricio Vivani y Luciano Bugallo.  

Cabe aclarar que los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio también cargaron contra Kicillof. Uno de ellos fue Jorge Macri, de Vicente López: “Señor gobernador, las tomas se multiplican generando miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión al respecto”, indicó.

En la misma línea, se expresaron los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero ) y Néstor Grindetti (Lanús), quienes pidieron “no apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público”, el “compromiso del gobierno provincial” y “que se cumpla la ley”, respectivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!