Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Polémica sesión: Para del Caño, “fue un bochorno de Juntos por el Cambio, querían un show mediático”

El diputado nacional del Frente de Izquierda dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la maratónica jornada en la Cámara de Diputados, donde la principal fuerza opositora cuestionó la validez de la sesión. “Si Juntos por el Cambio no trata lo que quiere, no hay sesión; es una extorsión”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Finalmente, tras una sesión que concluyó pasadas las 5.00 de la madrugada, Diputados aprobó un proyecto de ley de auxilio al Turismo y otro que aumenta las penas a la pesca ilegal. Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio, sostenían que la deliberación debería ser exclusivamente presencial y, por ello, anticiparon que pedirán la impugnación judicial de lo resuelto.  

El Frente de Izquierda fue uno de los bloques que dio el quórum para el desarrollo de la modalidad remota, como se estableció al comienzo de la pandemia por coronavirus. En este sentido, uno de sus referentes, Nicolás del Caño, apuntó contra la fuerza política que lidera el ex presidente Mauricio Macri: “Quisieron forzar una mayoría que no tienen, cuando en el Congreso está la pluralidad de voces”. Al respecto, lo calificó de “extorsión” ya que “si no tratan lo que quieren, no hay sesión”.  

En tanto, apuntó contra la falta de sensibilidad social, en plena pandemia, de los legisladores de Juntos por el Cambio: “Las provincias que gobierna Cambiemos están colapsadas desde el sistema sanitario y sus representantes en la cámara baja no vinieron preocupados para resolverlo ni ver cómo se consiguen los respiradores”. En esta línea, continuó: “Van y vienen en función de la conveniencia política pero no por la necesidad del pueblo trabajador”. 

“Juntos por el Cambio va a tratar de marcar la cancha y boicotear el impuesto a las riquezas”, adelantó Del Caño en torno al debate venidero por el aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas. Por último, dio su opinión acerca de que la izquierda le hace el juego a la derecha, según suelen sostener desde el peronismo: “Son chicanas baratas que se comprobaron que son totalmente ridículas; en cambio Massa (Sergio) y Berni (Sergio) sí lo hacen, uno cuando propone que no cobren planes sociales los que toman tierras y el otro que directamente los manda a arrestar”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!