Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2020 | Provincia

"No creo en el peronismo de los planes sociales"

Berni culpó a Pérsico y Navarro por las usurpaciones y adelantó que participará de la interna del PJ

Sergio Berni no se caracteriza por las sutilezas. En un reportaje brindado a un medio televisivo aseguró que la multiplicación de tomas de tierra en la provincia de Buenos Aires tiene como principales responsables a dos funcionarios del gobierno nacional: Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro. Esto es, la conducción del Movimiento Evita.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La acusación frontal contra dos hombres clave en temas sociales del gobierno de Alberto Fernández -Pérsico es secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social; y Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la jefatura de Gabinete- resultó sorprendente. Pero no para Berni, quien afirmó: "No creo en el peronismo de los planes sociales, ni en el negocio de los planes sociales. Tenemos que desactivar los planes que se profundizaron en estos últimos años".

Según el ministro de Seguridad provincial, "utilizan a gente inocente para cometer delitos, que terminan siendo grandes negocios para unos pocos", aprovechando la necesidad legítima de acceso a una vivienda por parte de muchos argentinos.

Detrás de las tomas de tierras, explicó Berni, existe una sinuosa trama, que incluye abogados, contadores y barrabravas que "utilizan la desesperación de la gente de tener un techo". Los dejan viviendo durante una semana "entre cuatro paredes de nylon" y después los expulsan y se quedan con los terrenos.

En este punto, apareció el “Chino” Navarro en conexión virtual para responder a las acusaciones. El dirigente del Evita aseguró que las afirmaciones de Berni eran "un disparate" y explicó que "semejante crisis no se resuelve con violencia". Inmediatamente instó a Berni a hacer la denuncia en la Justicia, si estaba seguro de lo que afirmaba. "De lo contrario es cómplice y es un charlatán de feria". Y sentenció: "El punitivismo, la mano dura, la actitud provocadora. Eso no es peronismo".

El tema de las tomas de tierras adquiere una gravedad inusitada, no sólo por su magnitud, sino también por las diferencias que genera dentro del Frente de Todos.

Finalmente, Berni descargó otra revelación que impactará fuerte en la interna del peronismo bonaerense. Si bien relativizó su candidatura para las legislativas del año próximo (“Es el gobernador quien elije a sus candidatos), aseguró, en cambio, que presentará una lista propia las elecciones para la renovación de la conducción de Partido Justicialista nacional.

El ministro de Seguridad informó que había aprovechado sus días de aislamiento por contagio de COVID-19 para avanzar en el armado político para dar la pelea interna por la presidencia del PJ.

Un Sergio Berni de pura cepa. Directo y polémico, sin callarse nada de lo que piensa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!