Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

La economía post pandemia: “Rebotar rebotan hasta los muertos, el tema es cuánto y si se mantiene”

El economista Alejandro Marcó Del Pont visitó los estudios de REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) para hablar sobre la posibilidad de un reflote en la economía tras la crisis pandémica. “En el 2020 la inversión va a caer el 50 por ciento en el mundo y cerca de un 60 en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, Chile, Argentina y Perú”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

"La economía argentina estaba sumamente deprimida y le vino el coronavirus, a esa depresión le dieron un mazazo encima”, marcó el economista Alejandro Marcó Del Pont, asegurando que “reactivarla de por sí va a ser muy complejo”. Además, reveló que, basándose en un informe elaborado desde el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo acerca de la inversión en este año y el próximo, la situación pospandemia no será de lo más alentadora.

Este reporte establece que la inversión “en el 2020 va a caer el 50 por ciento en el mundo y cerca de un 60 en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, Chile, Argentina y Perú”, aseguró el economista. Además, indicó que para el año que viene “están proponiendo que va a haber un 15 por ciento de caída adicional".

"Es posible que puedas crecer un poco, el problema es de dónde venís. Si vos tenías 100 y caíste a 0, rebotar rebotan hasta los muertos en el piso, el tema es cuánto rebotes y cuánto se mantenga”, explicó. "Va a ser muy difícil, sobre todo en un contexto internacional que está siendo un interrogante, porque nadie sabe qué es lo que va a pasar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Mirá REALPOLITIK TELEVISIÓN en www.realpolitik.tel


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!