Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden completar los tramos faltantes de la ruta 6 para aportar en la reactivación del país

El ingeniero hidráulico y civil de Vialidad provincial, Claudio Velazco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la posibilidad de culminar la ruta provincial número 6, utilizando la traza de la calle 90, que conduce hacia el Puerto La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El ingeniero Velazco comentó que “desde el 2008 se ha estado trabajando en la coordinación del proyecto de la ruta 6, en los tramos faltantes que se consideran desde la ruta 215 hasta el Puerto La Plata”. Y consideró que “es una obra añorada por los platenses y la provincia porque es cumplir con ese arco que va a envolver al cuarto cordón, que le llamamos a todo el conurbano, y que va a ser fundamental para el transporte de cargas”.

El ingeniero, egresado de la UNLP, explicó que “era una traza mucho más larga”. Desde su perspectiva, indicó que la obra debería hacerse “por la 90 porque hay toda una historia y estaba aprobada en su momento”. “El objetivo tiene que ser la vía de comunicación hacia el Puerto La Plata”, consideró

Además, agregó que “si se hace la traza por la 630 se está condenando a la provincia y parte del país a que la producción no se pueda ir para ese sector del Puerto La Plata”. Cabe destacar que la utilización de la calle 90 permitiría el acceso de transporte de carga por las vías férreas, desde otras provincias. Pero, uno de los inconvenientes para llevar adelante el primer proyecto fue que sobre la calle 90 había familias viviendo: “¿Cuál fue la solución más cómoda? Alejar la traza para no reubicar a esas personas”, denunció Velazco.

“Lo que pasa es que la gestión anterior quería producir y eso significaba invertir”, criticó.

En ese sentido, sostuvo: “En este momento donde estamos queriendo reactivar el país a partir de la pandemia uno de los factores que puede influir positivamente en el incremento, en la puesta en movimiento de esta rueda económica, es la construcción y en particular el tema de la vivienda. Estamos generando obra y un bien que va a quedar”. 

“Siempre tenemos la consecuencia de la falta de planificación, de mirar un proyecto a partir de un dibujo, un plano o de no querer involucrarme más que en el tema vial directo”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Obras, Puerto La Plata, Claudio Velazco, Ruta 6

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!