Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2020 | Provincia

Crisis selectiva

El blindaje mediático de Axel Kicillof le cuesta más de 66 millones de pesos mensuales a los bonaerenses

Luego de muchos dimes y diretes, el esquema de blindaje mediático del gobierno de Axel Kicillof finalmente se hizo público. Lejos de las ideologías, el gobierno provincial reparte millones entre sus enemigos dialécticos para garantizarse inmunidad mediática.

En la peor crisis de la historia del país, el vil metal vuelve a ser la moneda de cambio del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Desde que asumió la gobernación, la burda distribución de la pauta publicitaria en la gestión de Axel Kicillof fue un tema recurrente. Ahora REALPOLITIK pudo confirmar que son más de 66 millones de pesos mensuales promedio los que el gobierno gasta, en plena crisis, en disciplinar a los medios.

Del análisis de los guarismos a los que tuvo acceso este medio, se desprende un gasto multimillonario de las redes sociales, principalmente en Instagram, Facebook y Google, que supera los 5 millones de pesos. Pero además, se ve un gasto en campañas de varios millones en medios televisivos como Telefé, América, TN, A24, Canal 13 y 26.

Por otro lado, hay una burda distribución de fondos en medios supuestamente opositores, como La Nación, Clarín y sus satélites (Olé, Ciudad, etcétera), lo que en la práctica deja entrever una polémica alianza mediática detrás del discurso ideológico.

Uno de los datos que más llama la atención es la suma de 820 mil pesos que la gestión bonaerense distribuye mensualmente al medio oficialista La Tecla, un monto apenas menor al que recibe Daniel Hadad por Infobae. Sin embargo, el dato sobresaliente corre por cuenta del periodista ultra K, Horacio Verbitsky, y su blog El Cohete a la Luna, que factura la friolera mensual de 666.667.

En el medio pueden encontrarse medios como Ambito Web (320 mil pesos) y diario Popular (649 mil), que se encuentran lejos, muy lejos de los 1.200.000 que recibe Minuto Uno.

Finalmente, vale aclarar que esta suma correspondería solo a las pautas de Gobernación, no a la de los entes descentralizados como Banco Provincia, ARBA o Lotería, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Sep | 04:42
Horacio | Mail
DIGO BORREGA POR EL SEVERO RETARDO MENTAL QUE TIENE ESTA RATA.
04 Sep | 03:52
Victor | Mail
Esta puta de rosario borquez integra el cartel criminal de la campora.
04 Sep | 02:53
Horacio | Mail
LA RETARDADA BORREGA DESCEREBRADA, IGNORANTE Y PELOTUDA ROSARIO BORQUEZ, ESCRIBE EN SU SITIO DE MIERDA " QUEDATE EN CASA", LA MUY FORRA SE CREE EL CIRCO SINIESTRO DE LA PLAN- DEMIA. CHE IDIOTA, APARTE DE BOLUDA, SOS MAS FEA QUE PISAR MIERDA DESCALZO.
04 Sep | 12:52
Miguel | Mail
Miralo al negro puto pelandrun de ignacio fidanza, recibiendo $150.000 mensuales, por ese pasquin inmundo. Y a vos edgar meinhard de urgente 24, el enano te esta cagando, porque a tu paisano verbivsky le da la cifra satanica y a vos nada mas que 60.000. HAY QUE MATARLOS A TODOS. QUE NO QUEDE VIVO NI UNO SOLO.
04 Sep | 12:05
Chiquito Reyes | [email protected]
PARAFRASEANDO LAS PALABRAS DEL FILOSOFO NACIONAL DADY BRIEVA, SI QUEREMOS SER VENEZUELA SEAMOS VENEZUELA, PERO HAGAN ALGO... BUENO EL PAÍS NO ES VENEZUELA, ES CUALQUIERA DE ESOS DE AFRICA EN LA QUE TODAVÍA SE COMEN A LAS PERSONAS... EL PAÍS ESTÁ TOTALMENTE EN LA QUIEBRA Y VACIADO DE TODO CONTENIDO. Te explico hasta el fondo Blackrock está huyendo despavorido de la argentina, vendiendo las acciones que tenían de las empresas más importantes. Los ADR'S sufren un deterioro en el transcurso del año, entre 27 y 60 % de caída, no los quieren ni para limpiarse el orto. La única empresa que se mantiene en pie es Mercado Libre, una empresa de servicios financieros, las demás están regaladas, a precios vil, de remate. La pregunta que me hago es: ¿Cómo es esto posible? NO era que se había arreglado con los bonistas y ahora se estaba por arreglar con el FMI, y en los términos que ellos quieren, sin embargo parece que no es así, nadie está conforme, nadie cree en la solución que se está dando a la deuda…. TODO EL MUNDO CREE QUE ARGENTINA EN DOS AÑOS VUELVE AL DEFAULT. Por esta razón nadie quiere invertir un solo dólar en la argentina, las acciones están regaladas, ni así las quieren, la caída libre es escandaloza, a una aceleración de 9,81 cm/kg2. Estamos en camino a estrellarnos contra el fondo del abismo y lo que viene te garantizo es sangre y horror, el hambre y la miseria es nada comparado con lo que se viene, hemos llegado adónde nos quisieron llevar estos POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, al fondo del precipicio y LO HAN LOGRADO YA NO LES IMPORTA NADA, NI LA PANDEMIA, NI LA ECONOMIA, NI LA POBREZA, NI SIQUIERA A LOS QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SALVAR… PORQUE YA ESTO SE CONVIRTIÓ EN UN SALVESE QUIEN PUEDA... HUNDIERON A LA ARGENTINA AL IGUAL QUE EL ARA SAN JUAN CON TODOS A BORDO Y SIN PODER HACER NADA…PORQUE ESTAMOS ATADOS DE MANOS Y MURIENDO COMO PERROS POR ESTE VIRUS CHINO, SIN PODER SIQUIERA TENER UNA BENDICIÓN FINAL. ALBERTO SABE BIEN QUE NO PUEDE LEVANTAR LA CUARENTENA, EN EL MISMO MOMENTO QUE LO HAGA, EL PAÍS ENTRA EN CRISIS SOCIAL Y TERMINAL, LOS PIBES DE LA CAMPORA LO SABEN ESTÁN MANOTEANDO LO QUE "HAIGA" SEGÚN LOS DIICHOS DE CHIKITOFF
04 Sep | 11:01
Chiquito Reyes | [email protected]
MENSAJE A LOS PIBES DE LA LIBERACIÓN, A LOS CHICOS DE GEORGIEVA, EL CUERVO LARROQUE, WALDO DE PEDRO, MÁXIMO, ETC., ETC., LOS NENES DE LA VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN, POR QUÉ NO LE EXPLICAN A LA GENTE QUE LOS VOTÓ, FIJATE QUE DIGO A ELLOS NO A NOSOTROS, CUÁNTA PLATA RECIBE EL GRUPO CLARIN DE PAUTA OFICIAL EN TOTAL ENTRE NACIÓN, PROVINCIAS Y LOS ENTES DESCENTRALIZADOS, ¿SE DAN CUENTA? A USTEDES NO HAY QUE COLGARLOS, HAY QUE CAGARLOS A TROMPADAS, TENERLOS MEDIA HORA CONTRA LA PARED Y LLENANDOLES LA CARA DE DEDOS, PUEDA SER QUE LES AGARRE UN CANCER EN EL ORTO Y NO PUEDAN CAGAR HASTA QUE SE MUERAN, SON TODOS UNOS HIJOS DE REMIL PUTAS, IGUAL QUE EL GATO HOMOSEXUAL Y SARNOSO!!!
03 Sep | 10:33
Chiquito Reyes | [email protected]
ES ESCANDALOSO, EL DESPILFARRO QUE HACEN ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS CON LOS IMPUESTOS DE LOS BONAERENSES, HAY QUE COLGARLOS!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.