Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastronómicos platenses piden reabrir comercios imitando el modelo porteño

Dada a la posibilidad que tienen los bares y restaurantes de CABA de reabrir, y ante la negativa por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires de habilitar más actividades, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) convocó a una marcha este mediodía en las puertas del palacio municipal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Carlos Leuzzi, presidente de PULPA, dijo: “La idea es dejarle un petitorio al intendente Julio Garro y otro a Axel Kicillof. Queremos que nos permitan retomar nuestra actividad con mesas en las veredas y las terrazas”. Desde la cámara ponen la mirada en lo que sucede en Capital Federal, que tiene mayor nivel de contagios y de igual manera decidieron habilitar las reaperturas de los establecimientos con protocolos. Con el acompañamiento del jefe comunal, quieren trasladar la misma iniciativa a La Plata.

En esta línea, el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos platenses afirmó: “Necesitamos de manera urgente abrir, hace más de seis meses que estamos con las persianas bajas, y consideramos que, al aire libre y con todos los protocolos correspondientes, con el distanciamiento de un metro y medio, el riesgo de contagio es muy bajo. Y coincidimos con lo que manifestó el ministro de Salud de CABA, es más sencillo controlar a la gente que se junta en un lugar con protocolos que a la gente que se junta en una casa”.

“Nosotros siempre acompañamos las cuestiones sanitarias, somos muy respetuosos, pero la realidad es que la actividad en la ciudad de La Plata de bares, restaurantes, cafés y cervecerías está cerrada hace seis meses y se hace insostenible permanecer en esta situación. Ya han cerrado cerca del 40 por ciento, tengamos en cuenta que somos uno de los rubros que genera empleo”, señaló Carlos Leuzzi.

Respecto de la idea de reabrir los comercios a partir del próximo lunes 7 de septiembre, una iniciativa de varios integrantes del sector, Leuzzi aclaró que no es impulsada desde la cámara sino que fue una propuesta que se planteó en una asamblea de la que participaron más de 95 propietarios que representan más de 140 negocios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!