Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastronómicos platenses piden reabrir comercios imitando el modelo porteño

Dada a la posibilidad que tienen los bares y restaurantes de CABA de reabrir, y ante la negativa por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires de habilitar más actividades, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) convocó a una marcha este mediodía en las puertas del palacio municipal.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), Carlos Leuzzi, presidente de PULPA, dijo: “La idea es dejarle un petitorio al intendente Julio Garro y otro a Axel Kicillof. Queremos que nos permitan retomar nuestra actividad con mesas en las veredas y las terrazas”. Desde la cámara ponen la mirada en lo que sucede en Capital Federal, que tiene mayor nivel de contagios y de igual manera decidieron habilitar las reaperturas de los establecimientos con protocolos. Con el acompañamiento del jefe comunal, quieren trasladar la misma iniciativa a La Plata.

En esta línea, el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos platenses afirmó: “Necesitamos de manera urgente abrir, hace más de seis meses que estamos con las persianas bajas, y consideramos que, al aire libre y con todos los protocolos correspondientes, con el distanciamiento de un metro y medio, el riesgo de contagio es muy bajo. Y coincidimos con lo que manifestó el ministro de Salud de CABA, es más sencillo controlar a la gente que se junta en un lugar con protocolos que a la gente que se junta en una casa”.

“Nosotros siempre acompañamos las cuestiones sanitarias, somos muy respetuosos, pero la realidad es que la actividad en la ciudad de La Plata de bares, restaurantes, cafés y cervecerías está cerrada hace seis meses y se hace insostenible permanecer en esta situación. Ya han cerrado cerca del 40 por ciento, tengamos en cuenta que somos uno de los rubros que genera empleo”, señaló Carlos Leuzzi.

Respecto de la idea de reabrir los comercios a partir del próximo lunes 7 de septiembre, una iniciativa de varios integrantes del sector, Leuzzi aclaró que no es impulsada desde la cámara sino que fue una propuesta que se planteó en una asamblea de la que participaron más de 95 propietarios que representan más de 140 negocios. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Sep | 11:13
Chiquito Reyes | [email protected]
Y NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA AL BIPOLAR, TRAVESTIDO, PUESTO A DEDO POR LA VIEJA CHORRA, “LA LADRONA DE LA NACIÓN”. Cuando explica: "tenemos que ver nosotros cómo empezar a acumular dólares porque esa es la solución", consideró, y le pide a la gente "confiar más en el peso para darle más valor a nuestra moneda". Si... enorme hijo de remil puta, los trabajadores y jubilados confían en el peso y en que no aumenten los alimentos para sobrevivir, mientras ustedes nunca se ajustan y ahorran en dólares, y no al dólar de 136 mangos, sino pregúntales a Gravois , a Pérsico y al chino Navarro a cuánto compran el dólar utilizando los CUIT de la pobre gente que está en la indigencia y con la misma plata que este gobierno de traidores se propuso mantener vagos y usurpadores, Por otro lado, hay que escucharte decir por qué los políticos se van a rebajar el sueldo, si trabajan más de 15 horas por día, déjate de joder, si en su puta vida trabajaron y menos esas horas y si fuera así, habría algún resultado, algo para mostrarle a la población, sin embargo, no hay nada, el país está quebrado, hundido, la miseria es enorme y todos juntamos las moneditas para llegar a fin de mes. Por otra parte, te referís a la posible suba de la alícuota de ganancias del 35 al 41% en la que trabajan tanto el Ministerio de Economía como la Afip. "NUNCA QUISE SUBIR NADA. NUNCA NOS PLANTEAMOS ESO", se nos recaga de la risa, esquivado la respuesta sincera, ENORME MENTIROSO, HIJO DE UNA GRAN PUTA, SOLO SABES EMPAREJAR PARA ABAJO, hasta hablas como si fuera algo para enorgullecerse que te hicieran una carta astral, donde influenciado por BRUJAS Y PODERES OCULTOS Y DIABOLICOS te alabas porque te dijeron que tenés la cualidad de resurgir de las cenizas, CALLATE HIJO DE SATANAS, cenizas, escombros, ruinas estás haciendo el país, ya no queda nada en pie, PERO ESO SI, VA A SER MÁS IGUALITARIO… JAJAJAJAJAJA. Sabemos que los hombres, para vivir, necesitan la esperanza, y cuando pierden la que nace de la fe verdadera, están dispuestos a creerle al primer HIJO DE REMIL PUTA QUE SE LE APAREZCA Y LES PROMETA ESPEJITOS DE COLORES Y VOS SOS UN ESPECIALISTA EN ENROSCARLE LA VIVORA A LOS ARGENTINOS, TE APROVECHAS DE LA IGNORANCIA QUE HAY, TE PRODUCE SATISFACIÓN COMPROBAR QUE EL ARGENTINO NECESITA SER VILMENTE ENGAÑADO, ESTAFADO, SON UNO PARA EL OTRO… Y LA VIEJA DE MIERDA TAMBIÉN LO SABE, COMO CUANDO SALIÓ A HABLAR DESPUES DE LA MORSA Y DIJO: “ANIBAL QUE LE VENDISTE HOY…”. ESTA ES UNA VIEJA DE MIERDA QUE SOLO PUEDE RODEARSE DE DELINCUENTES, SON TODOS LOS MISMOS, CONMIGO NO CUENTEN….
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.