Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2020 | Séptimo Arte

Deporte en la pantalla grande

Christian Sancho: "Si abro un cine gratis un año no va ni el 10 por ciento de gente que la vio en Amazon"

El actor protagoniza una de las grandes apuestas de la plataforma. Se estrenó el pasado 24 de agosto y es una radiografía del mundo que rodea al fútbol y los sueños frustrados. “Era una posibilidad de contar una historia que tiene mucha humanidad, que muestra la cocina de lo que pasa en el fútbol”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Desde su lanzamiento al mercado argentino, Amazon no para de ganar suscriptores. Con un catálogo jugoso y una estrategia de marketing admirable, la empresa logró coparle la parada a Netflix y hacer fuerza en una lucha cada vez más enroscada por liderar el mundo del streaming, que todavía encabeza por amplio margen la N roja.

Uno de los estrenos de este año fue Un crack, que llegó a la plataforma el pasado 24 de agosto para contar una nueva historia sobre el mundo del fútbol. Su protagonista, Christian Sancho, contó que todo nació en plena pandemia, cuando la idea original era lanzarla en cines pero la cuarentena se interpuso. Ahí, apareció Prime Video, que vio una oportunidad para seguir vinculando su nombre al deporte que apasiona a tantos argentinos.

Un Crack muestra la vida de Diego Lamote, un futbolista que parecía que iba a ser la nueva estrella mundial pero que una lesión termina cortándole la carrera. Así, se transforma en representante de jugadores cuando descubre a un joven del Club Acassuso que tenía todas las condiciones para triunfar. El film retrata los tejes y manejes implicados en una actividad tan conocida como fría y calculadora.

RP.- ¿Cómo se siente con el estreno de Un Crack?

Estoy muy feliz, disfrutando esto, esta nueva vida vía streaming. Disfrutar la posibilidad de trabajar con mucha más gente de la que uno esperaba, porque eso te da la plataforma, la llegada a un público de distintas partes del mundo porque eso pasó con Amazon poniendo Un crack en su plataforma.

RP.- ¿Qué significa para usted esta película?

La película me genera mucha felicidad. Primero porque hacía mucho tiempo que quería contar una historia como esta, era una posibilidad enorme el hacer un drama en cine, con tanta precisión y las posibilidades que te da. Me pareció que estrenar la película en la pandemia era un hallazgo para que se viera el laburo de todos de una manera enorme como no se había dado en una película argentina en mucho tiempo, porque tenés que tener una superproducción, mucho dinero. Me dio una posibilidad enorme de levantarme y ver la cantidad de gente que la vio. Si yo dejo un cine abierto gratis un año, no entra ni el 10 por ciento de gente que la vio. Me pone contento tener una llegada internacional a distintos guionistas y directores para que conozcan el laburo.

RP.- Empezó a trabajar hace cerca de un año en el film ¿Cómo tomó la posibilidad de que se vea en Amazon?

Cuando empezó la filmación, no tenía idea de que iba a pasar esto. Sabíamos que si la contábamos como la habíamos leído íbamos a tener una gran película.  Vimos la película que soñamos. Nos sorprendió el recorrido que tuvo en festivales antes del estreno que íbamos a tener el 7 de mayo en cines, esa era la idea. Amazon no estaba en los planes. Era otra vida y hablamos de hace no más de 6 meses atrás. Pero apareció la pandemia, se frenó todo y ahí se empezó a gestar esta posibilidad con Amazon, interesada en mostrar la película. Es una plataforma muy vinculada al fútbol con la serie El presidente y la próxima sobre Maradona. Era una posibilidad de contar una historia que tiene mucha humanidad, que muestra la cocina de lo que pasa en el fútbol. Nos sorprendió gratísimamente el estreno mundial. Nos llamaron de distintas productoras como México y España, estoy eternamente agradecido a Amazon y la gente de Un Crack. Es un protagónico que llega en el momento justo. La pandemia fue una oportunidad para la película como no lo hubiésemos imaginado.

RP.- No es su primera vez actuando en una ficción sobre el fútbol ¿Qué puede contar de la composición del personaje?

Es un personaje de una búsqueda enorme. Laburé con una psicóloga. Tiene esa ambigüedad y por momentos lo odias y otros lo amás. La gente se identifica porque tiene esa humanidad que lo acerca. Es alguien que conocemos mucho, ese pibe que la rompía jugando en la esquina y que iba a ser el 10 de River, Boca, el Real Madrid y terminó laburando de taxista, repositor, albañil, de algo totalmente opuesto al fútbol y lo que soñaba. Más allá de que son personajes distintos el de Botineras y el de Un Crack, siento que los dos tienen mucha humanidad. Éste cuenta cómo llevar la frustración y el fracaso adelante. Los dos fueron contados por muy buenos directores, de forma sutil, contenida, precisa. Los dos laburos me dieron mucho, pasaron 10 años. Además, me dio herramientas laburar en Disney durante 3 años en la serie Once, también de fútbol, que me dio la posibilidad de trascender a nivel internacional.

RP.- ¿Cómo fue rodar con Maxi Rodríguez?

La escena básicamente cuando la leí la primera vez hablaba de un actor que hacía de futbolista. Le dije al director que no me parecía creíble que tenga que contarle a la gente que era un crack. En esa escena veía la frustración de lo que no fue, lo que no había llegado a ser yo. Sabiendo de mi amistad con Maxi, le pregunté si lo podía invitar y le dije que le iba a asegurar que cuando saliera en pantalla ni los hinchas de Boca, River ni cualquier club argentino lo iban a silbar. Y me dijo que si lo convencía sí. Lo llamé y me dijo que sí, "¿de qué me tengo que disfrazar?". Le conté que tenía que hacer de él y que, si venía Gaby, la mujer, que yo la conocía, iba a estar buenísimo. Le expliqué y me dijo que le encantaba. Cuando vino, le pregunté qué era lo que más le decía la gente que había jugado con él cuando era chico y me respondió: "Lo que siempre me dicen es '¿te acordás de mí?'". Para mí es una escena bisagra, porque ahí el personaje ve la frustración, el fracaso y todo lo que no le pasó en la vida. Le pasa la emoción de encontrarse con el ídolo que jugó con él y cuando se da cuenta que no lo registraba va automáticamente al dolor, al resentimiento de todo lo que le pasó con la lesión. Sin Maxi la película hubiera sido distinta. Por eso está en el tráiler, porque es una escena muy potente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!