Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2020 | Cultura

La enfermedad en primera persona

Walas: “El coronavirus no es conspiracionismo"

El cantante de Massacre relató la difícil internación que pasó luego de dar positivo por COVID.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Walas Cidade contó a través de un explícito video el tratamiento que está atravesando luego de contagiarse de coronavirus. En el relato (compartido en su cuenta de Instagram) narró la experiencia desde que dio positivo por COVID hasta que tuvo que ser internado. Si bien ahora continúa en su casa de manera ambulatoria, se lo nota con alguna dificultad respiratoria.

“Esto no es conspiracionismo ni mentira: el coronavirus es real, absolutamente real. Es un monstruo. Un mini dragón que te ataca. Lo que me pasó a mí no se lo deseo a nadie, ni siquiera a los que inventaron el virus”, dijo el cantante de Massacre luego de contar paso por paso la evolución de la enfermedad.

“La primera semana estuve en mi casa manejando la fiebre altísima que tenía. Iba de 38 a 40 (grados). Fue una pesadilla física y emocional. Insomio, inapetencia. No comía, no bebía, no iba al baño. Una cosa horrorosa, espantosa”, comenzó narrando Walas.

Pero luego vino la parte más difícil: “Voy a la clínica Bazterrica, me hacen los estudios, los hisopados… y me internan durante una semana con oxigeno y bajo diez fármacos orales, intravenosos, inyectados. Me salvaron la vida, realmente”.

“Eso es lo que yo recomiendo: no hacerse el Di Caprio, el renacido, sino que rápidamente, ante los síntomas que tengas, ir a controlarte. En la clínica realmente me salvaron la vida. Me atendieron sensacionalmente”, reconoció el músico, notablemente conmovido por la situación que debió atravesar. “Todas las noches miraba por la ventana y pedía que por favor no le falte a nadie una cama, un respirador, un platito de comida, un sanguchito”.

Si bien Walas ya está en su casa, explicó que “sigue el tratamiento bajando los diez fármacos de a poco”. Sus declaraciones conmovieron al mundo del rock no sólo por la gravedad del padecimiento que el cantante debió atravesar, sino también porque es el primero de esa escena que comenta públicamente haberse contagiado de COVID.

“Esto no es joda. Los que dicen que es mentira o una pandemia artificial (les digo): no, no es joda. A cuidarse. No salir al pedo. Es realmente una pesadilla”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!