Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Látigo” Coggi recordó cómo se consagró campeón mundial de peso superligero

El ex campeón del mundo boxístico, Juan Martín "Látigo" Coggi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su carrera y cómo desafió al campeón argentino para poder acceder al título con el italiano Patrizio Oliva.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

“Tengo dos derrotas en la Argentina en amateur, una con vos y otra con Sánchez. En profesional con ‘Cacho’ Rossi, nada más, que me pegó un paseo. Yo venía de 27 peleas invicto con 18 knockout, y me sacó el invicto ‘Cacho’”, comenzó el relato el ex campeón del mundo entre risas. 

Al referirse a su única pelea perdida como profesional explicó: “Yo hice esa pelea porque a mí los que no boxeaban me complicaban. Yo perdía el hilo de la pelea, me ponía loco y los quería matar. Así fue lo que pasó aquella vez”.

Acerca de la previa para acceder a la pelea al título del mudo, “Látigo” Coggi refirió: “Cuando yo desafío a ‘Pajarito’ Hernández, el viejo Zacarías me dice: ‘Tenemos que hablar, pibe’. Fuimos a un café a la vuelta del Luna Park y me dijo que había un solo tipo que nos estaba tapando la carrera, y le respondí: ‘Haga la pelea que yo le arranco la cabeza'”.

A su vez, “Latigo” explicó que él hablo con Carlos Monzón y le dijo que quería el título del mundo, después de eso, llegó la pelea con Ramón Jara que Coggi ganó por knockout. “Ahí empecé a hablar y viste que antes no se le podía faltar el respeto al campeón, pero yo dije que ‘Pajarito’ era un cagón, que no me quería pelear y casi nos agarramos a piñas en el gimnasio. Entonces, después de eso se hizo la pelea”.

Y continuó: “El viejo sabía que ‘Pajarito’ tenía la pelea firmada por el título mundial con Oliva y si yo le ganaba iba yo porque antes era así, iba el mejor del país a esas peleas. Entonces, cuando hace el desafío y al entrar al Luna se pide el informe de Rossi, que estaba entrenado porque era el sparring de ‘Pajarito’, hacemos el desafío por el titulo mundial, pero como no podía haber dos peleas, tuvimos que pelear para eliminarnos con ‘Pajarito’”.

Asimismo, el ex campeón aseguró con cierta añoranza que antes “para pelear a nivel mundial tenías que ser el mejor del país y el de Sudamérica. Además, tenías que tener las últimas cinco peleas ganadas, sino no salías. Hoy los pibes pelean con diez peleas y no llegan a diez rounds en el exterior”.

En este sentido, Coggi reconoció: “Yo campeón sudamericano nunca fui porque cuando peleo por el título argentino le gano a ‘Pajarito’ y yo hago una pelea en el sur con Magariños que era de Mar del Plata, le gano por knockout y al bajarme del ring Zacarías me dice que aceptó la pelea por el título mundial”.

En este marco, en la previa de la pelea por el título del mundo, Patrizio Oliva tuvo un accidente: “Se cortó en un entrenamiento y la pelea se atrasó como cinco meses y yo lo aproveché para estar hecho una maquina. Oliva decía: ‘Coggi es muy pegador y nada más’, porque le habían mandado los videos con mis knockouts. Entonces, me aceptó la pelea y Patrizio era un excelentísimo boxeador”, recordó el ex campeón que a pesar de los reparos supo voltear al italiano y así convertirse en el campeón mundial de peso superligero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Látigo Coggi, Boxeo, Patrizio Oliva

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!