Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ante la ola de inseguridad, el oficialismo busca “modificar la ley de seguridad pública”

Además de los altos niveles de desigualdad, la crisis y la pandemia del COVID-19 en la República Argentina han incrementado notoriamente los niveles de violencia, principalmente en el conurbano bonaerense.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK, (www.realpolitik.fm), el diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, quien se desempeñó como secretario de Seguridad del municipio de La Plata durante el gobierno de Pablo Bruera, cuestionó: “Es inadmisible que los concejos deliberantes no tengan el plan de seguridad que pretende implementar el jefe de la departamental en su comuna”.

Además, el legislador aseguró que la seguridad es un tema que “tiene que encontrarnos a todos los dirigentes políticos trabajando en una planificación de acá a los próximos años, con modificación de la ley de Policía y de la ley de Seguridad Pública”. “Vengo estudiando la posibilidad de realizar una descentralización en la política de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Hoy la sociedad ha evolucionado de una manera tal que el paradigma del municipio del alumbrado el barrio y la limpieza no existe más”, completó.

En esta línea, Escudero marcó que el planteo se hizo estudiando lo que sucede en otros países, donde existen policías locales adaptadas a las dinámicas de cada municipio. Y para dar cuenta de la falta de actualidad de la legislación, recordó que “la última modificación a la ley de Seguridad Pública fue en el 2009”. En sentido, reflexionó: “Han pasado cosas en estos once años para que nosotros nos sentemos a discutir una política que dé previsión, que dé cierta seguridad en la planificación”.

Finalmente, expresó: “He presentado un proyecto el año pasado en la Cámara de Diputados por el cual se establece que en aquellos municipios que tengan más de 350 mil habitantes se descentralice la policía de prevención, que es el primer eslabón de la planificación de una política de seguridad para una ciudad. Es un reclamo de la sociedad, de los concejales y de los intendentes”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inseguridad, Guillermo Escudero, Pablo Bruera

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
07 Sep | 07:46
´Gustavo | Mail
no hay delitos, es solo una sensacion...como yo que tengo la "sensacion" de que son unos reverendos hijos de mil putas...solo una sensacion, nada mas
07 Sep | 07:43
´Gustavo | Mail
para estos criminales una buena idea seria eliminar todo tipo de delito del cuerpo legal, así no habra mas delitos y seran un exito!! La otra es eliminar a los que sufrieron delitos así no hay mas victimas del delito,
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.