Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Juan Malpeli, las amenazas a Massa “no le hacen bien al país en su conjunto”

El subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del ministerio de Transporte de la Nación, Juan “Tachu” Malpeli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo del organismo en la pandemia y la situación de la ciudad de La Plata. Además, hizo una fuerte crítica a las amenazas hacia Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Raúl Etchecopar

“Me parece que sobrepasa que sea del peronismo, sabiendo que fuimos perseguidos muchos años y mucho tiempo con fusilados, desaparecidos, pero la verdad es triste y grave que pase para cualquier partido político”, aseguró Juan Malpeli. sobre los ataques que recibió el diputado nacional Sergio Massa, luego de que su teléfono se haga público. Y continuó: “Eso sinceramente no sirve para nada y no le hace bien al país en su conjunto. Son viejas mañas feas y nefastas”.

En este sentido, el subsecretario del ministerio de Transporte hizo un mea culpa desde el sector político: “La política también debe un par de cosas, debe laburar un poco mejor, debe sentir más las cosas, debe mostrar que realmente quiere estar para transformar la realidad”, aseveró, a la vez que llamó a “hacerse cargo”. Además, aseguró que, si se cumplen estas premisas, “la gente va a acompañar, ayudar y estar más enganchada”.

En esta línea, Malpeli denunció que hay mucha gente que “está cansada de muchas cosas que hacemos nosotros que, tal vez, están muy lejanas a la realidad y a la problemática permanente”. Y ejemplificó con la situación de la capital bonaerense: “Me pasa mucho en la ciudad de La Plata, que recorremos y no la vemos bien, mucho por los últimos cuatro años del intendente Garro, pero también por los peronistas”.    

En este marco, entendió que hay gobiernos que “lo acentúan más que otros”, pero “hace mucho que nosotros no somos una ciudad transformadora y eso es culpa desde el lugar nuestro, porque hay cosas que podemos cambiar nosotros, cambiar a las otras personas es más difícil si uno no demuestra un poco”.

EL TRABAJO EN LA SUBSECRETARÍA

En torno a la tarea que le toca llevar adelante desde el organismo dependiente del ministerio de Transporte nacional, aseguró que están trabajando para “ayudar a que el país sea mucho más federal” y que “las cosas sean más logísticamente posibles y desarrolladoras de ese país que todos queremos”.

A su vez, hizo hincapié en la llegada de esta nueva gestión a la cartera de nación: “Nos encontramos con un ministerio bastante encapsulado y cerrado que, como otros organismos, tenía definiciones sobre cosas que eran más para cerrarlas que para abrirlas”, indicó.

Y culminó detallando: “Nuestro desafío es todo lo contrario, abrir el ministerio, desarrollarnos, ser vías de comunicación por todas las provincias”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!