Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

La jefa de terapia intensiva del sanatorio Anchorena pide “volver a fase 1”

La jefa de terapia intensiva en el sanatorio Anchorena, Daniela Vásquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el estado del sistema sanitario en los últimos días. “Estamos muy preocupados porque nos parece que abrir bares y demás en este contexto no es apropiado”, opinó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“En las últimas dos semanas estamos viendo claramente mayor ocupación de la terapia intensiva”, afirmó la terapista, Daniela Vásquez en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Además, contó que en el hospital se están utilizando otras áreas para estas prácticas, como es el caso de cardiología. En torno a las aperturas en la Capital Federal, la especialista contó que en el sector están “muy preocupados” porque “abrir bares y demás, en este contexto, no es apropiado”. “Tememos un colapso del sistema de salud y que eventualmente queden personas afuera, sin atención”, manifestó.

Además, estimó: “El número de pacientes que entran a terapia intensiva y el número de pacientes que fallecen tiene relación directa con el número de contagios. Porque cuantos más contagios haya, más gente va a necesitar internación en terapia y más gente va a fallecer lamentablemente”.

Por otro lado, relativizó los dichos del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós cuando dijo que “hemos pasado el peor momento”: “Es verdad que el número de casos en la Capital Federal viene teniendo una meseta, pero es alta”, sentenció Vásquez.

Finalmente, la jefa de terapia intensiva del sanatorio Anchorena destacó que “hay un dato muy importante que toda la población debería tener en cuenta y es que los pacientes con COVID son los más complejos que hemos visto en nuestra vida de terapistas”. “Con suerte permanecen en la UTI mucho tiempo, algunos se van entre los quince y veinte días y hemos tenido otros que permanecieron dos meses”, aseveró.

Por ello, consideró que “el problema es más complejo de lo que parece cuando uno mira solamente el número de casos” y pidió “volver a fase 1”. “Que nos den tiempo para sacar a alguno de los pacientes que tenemos ahora y poder hacer más camas para los que vengan después, pero si eso no es posible, le pedimos a la población que salga lo menos posible, que no se junte con familia y amigos en lugares cerrados, que mantenga los 2 metros de distancia y que use barbijo”, enfatizó.

“Yo no quiero dejar a nadie afuera, quiero poder darle la máxima atención a los que la necesiten. Pido a la sociedad que nos ayude, nos cuide, que nosotros estamos cuidando de las personas y cuidarse es no ponerse en peligro”, reclamó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!