Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Denuncian a la inmobiliaria Mercerat por “explotación de trabajadoras sexuales”

El abogado penalista Christian Parodi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presunto entramado criminal, donde la inmobiliaria cobraba exorbitantes cifras a las personas que ejercían la prostitución en sus propiedades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

La inmobiliaria implicada en este crimen es Mercerat, que, según contó el abogado Christian Parodi, está conducida por el empresario Fernando Mercerat. Él sería uno de los integrantes de esta asociación criminal que explota a las trabajadoras sexuales, junto a su hija, Mariana Mercerat; la abogada de la empresa y un hombre llamado Agustín Medina, entre otros implicados. 

"Se descubrió una red, por tres juzgados federales y uno de justicia ordinaria, donde había setenta prostíbulos y explotación sexual, de acuerdo al artículo 127 de trata, por parte de la inmobiliaria”, contó el penalista. Además, comentó que desde el poder judicial ya se está hablando de una “inminente detención”. 

En esta línea, relató cómo era el entramado que incluía el negocio de la prostitución. "Todas las viviendas en las cuales se ejercía eran de la inmobiliaria Mercerat. De los setenta allanamientos que hubo, en cuarenta se encontraron trabajadoras sexuales que le alquilaban, a través de un contrato, a la inmobiliaria", marcó. Según denunció, desde la empresa cobraban, además del contrato de alquiler, montos adicionales que iban de 5 a 10 mil pesos, todos los lunes, a las personas que se encontraban brindando servicios sexuales. "La prostitución no está penada, las trabajadoras pueden ejercer, lo que uno no puede es explotarlas y del fruto del ejercicio de su prostitución tomarle dinero, eso hacía la inmobiliaria", resaltó Parodi. Estos pagos se hacían “obviamente bajo coacción, porque si no abonaban tenían que desalojar la propiedad”. 

En la causa, el único detenido es cliente de Christian Parodi. Era el plomero, gasista y quien hacía el mantenimiento en los inmuebles de Mercerat. "¿Qué es lo paradójico acá, donde interviene el juzgado de Garantías Nro. 3 de Pablo Raele? Que mi cliente es una persona que es pobre, trabaja, no tiene bienes más que un auto de más de 25 años. Lo sospechoso es que sea el único detenido, en un negocio que está facturando de 15 a 20 millones de pesos por año", recriminó el penalista. 

"Él denuncia que le hicieron una encerrona, porque Mercerat le mandaba a cobrar diciéndole 'me deben de tal o cual propiedad un alquiler, andá y cobrale los lunes, porque hay pandemia entonces queremos que hagas ese trabajo'", comentó en favor de su defendido, al que “ni siquiera le pagaron ese trabajo”. Y completó: "Ahora dicen que es uno de los integrantes de esta supuesta banda, asociación ilícita u organización criminal, comandada por Fernando Mercerat".

Otro de los agravantes en esta causa, según detalló Parodi, es el desconocimiento de parte de los propietarios sobre el uso que se le daba a sus propiedades. Algunos dueños “no sabían, no se habían enterado que se les cobraba un alquiler de 13 mil pesos, que era el contractual, y por el otro lado 30 mil o 40 mil por la explotación sexual", indicó. 

Aparte, también informó que su defendido va a denunciar que, además, "había propiedades que se alquilaban y los dueños no se enteraban, entonces la inmobiliaria cobraba seis u ocho meses de alquiler sin avisarle y, cuando sospechaba, en 24 horas hacían los contratos".

Finamente, el abogado penalista contó que su cliente le comentó que fue “amenazado en la alcaldía por orden de Fernando Mercerat, de que, si habla, lo va a matar”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!