Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La República de Los Niños es de los platenses y la vamos a defender”

El debate en torno al proyecto del senador por el Frente de Todos, Gustavo Traverso, de trasladar la administración del predio de la República de los Niños a la provincia de Buenos Aires, fue rechazado profundamente por la dirigencia política de La Plata y sus vecinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangulcuestionó la propuesta del gobierno de Axel Kicillof y aseguró que “la República de los Niños es de los platenses y la vamos a defender”. En esta línea, marcó que “es un símbolo de la ciudad de La Plata, de la provincia y del país, desde el año 1979 que está administrada por el municipio, pasó por diferentes momentos. Tuvo muy buena administración en la época en la que el doctor Pablo Pinto fue intendente, del año 1987 a 1991, que le dio realmente un impulso muy grande”. 

En cuanto al predio que recibió la gestión de Julio Garro, hace cuatro años, contó que se encontraba “en muy malas condiciones, en un abandono tremendo”. Y aseveró que desde el gobierno local “se hizo un esfuerzo enorme y hoy tenemos un predio totalmente recuperado, no solamente para los platenses sino para todos los que quieran disfrutarlo en épocas normales”. “Ahí funciona como un modelo educativo, es un faro de la región”, sostuvo el concejal.

Más adelante, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en el deliberativo platense, afirmó: “La República de Los Niños es de los platenses y la vamos a defender”. Y agregó que “tanto instituciones como vecinos de la ciudad se han manifestado en contra de este proyecto presentado por el senador Traverso”. “Esperemos que sea una decisión personal, que se aclare bien, no creo que el gobernador esté detrás de esto, espero que no sea así”, deseó.

Además, consideró que, “con los problemas causa de la pandemia”, que se dé la discusión de “un tema ya zanjado” parece que “no aporta para nada y la verdad que no tiene sentido”. 

“No va a prosperar. Si esto sigue su curso, Juntos por el Cambio no va a permitir que pase en la Cámara de Senadores porque tiene mayoría. Además, hay concejales y legisladores del Frente de Todos que se han manifestado en contra del proyecto”, concluyó Claudio Frangul. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!