Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2020 | Judiciales

En plena pandemia

Le sacaron a su hija de dos años y su ex pareja “la pasea entre amigos mientras toman y se drogan”

Así lo aseguró el abogado de la madre, Daniel Pescio, quien relató cómo el padre de la criatura “le inventó una denuncia” a su ex pareja para “quedarse con la nena”. Mientras tanto, la Justicia se encuentra paralizada ante el reclamo de la parte damnificada. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo comenzó unos días antes del establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), en marzo, cuando la madre –mientras reclamaba la cuota alimentaria a su ex marido- llevó a su beba al médico “por unas ronchas” y le recetaron una crema, según relató el letrado Daniel Pescio. No obstante, el padre, cuando retiró a la menor, observó estos granitos infectados y fue con la menor al hospital de Niños platense, donde “le detectaron forriculosis”, situación que “aprovechó” para denunciar a la madre y “sacarle a su hija por falta de higiene”, explicó.

De este modo, restricción perimetral mediante, comenzaron las tratativas para recuperar a la nena, pero Pescio sostuvo que el juzgado de Familia respondió con puros formalismos que parecen “maniobras dilatorias” y que “no trataron ninguna de las denuncias”. Al respecto, aclaró que “no le sacaron la tenencia a la madre, sino que es una medida cautelar” pero que la criatura estaba con su padre y un grupo de adolescentes “fumando porro y tomando alcohol”, según recabó de las propias redes sociales del progenitor. 

“Ahora embarazó a una piba de 16 años, a quien le dejó la nena”, agregó el especialista en leyes. Sobre el perfil del padre, indicó que es “borracho y violento”, motivo por el que se separaron, aunque cuestionó que tras haber solicitado varias veces una pericia psicológica y toxicológica, la Justicia haya determinado que el progenitor “no se droga con el solo hecho de haberla negado en una llamada telefónica, efectivamente para el juzgado bastó que lo llamaran por teléfono para saber que no consumía mas”. En este sentido, contó que no tuvieron en cuenta “las fotos y capturas de pantallas extraídas de las mismas redes sociales del padre de la nena” provistas por su parte como prueba pero tampoco “las descartaron”: sencillamente decidieron no tratarlas, cosa que imposibilita discutirlas.

“Es una batalla muy desigual, porque nunca pudimos ver todo el expediente, salvo retazos por internet”, continuó. “Fui presencialmente al juzgado Nro. 8 de Familia y me mienten con que los archivos están en la mesa virtual”, complementó. Además, señaló que tampoco le exigen “pruebas respaldatorias” al padre ya que, después de seis meses, “no hay ningún informe médico de la nena”. En determinados juzgados pareciera que los defensores oficiales tienen un cierto privilegio con respecto a los demás y se les exige mucho menos para probar sus extremos.  

Por último, adujo esta posición férrea del padre como una “estrategia” para volver a estar junto a la madre de su hija: “La presiona y la manipula constantemente, cuando ella le reclama que su hija debe estar con su mama, él le dice , si vos tenés que venir a cuidarnos a los dos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Pescio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!