Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2020 | Provincia

Bono pendiente

IOMA: Exigen a Kicillof que deje de financiar clínicas privadas y saque a los trabajadores de la pobreza

El Sindicato Único de Profesionales de Trabajadores y Técnicos de IOMA (SUPTTIOMA) solicitó al gobernador Axel Kicillof y al presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, medidas inmediatas para mejorar los salarios de los empleados.

A través de una misiva que lleva la firma del presidente del SUPTTIOMA, Idelmar Raúl Seillant, de su vicepresidente Alejandro Chavero y del secretario Gremial, Javier Simonetti, la organización solicitó medidas inmediatas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. 

“Se asiste a las clínicas y sanatorios privados de la provincia, más los aumentos en prótesis y medicamentos de alto costo y baja incidencia, mientras los empleados de la obra social que usted preside no alcanzamos a cubrir la canasta básica. Le recordamos que también somos empleados de la salud y desde la institución no han pagado lo dispuestos por el presidente de Argentina, doctor Alberto Fernández”, comienza indicando la carta escrita por autoridades del gremio. 

Y agrega: “Estamos trabajando sin descanso y en muchas delegaciones del Instituto, nuestros compañeros se esfuerzan para cubrir a aquellos que están con infección de COVID o en sus casas por ser personas de riesgo por presentar enfermedades preexistentes y otras situaciones, no pudiendo concurrir a sus puestos de trabajo, multiplicando sus tareas diarias sin ningún plus o reconocimiento desde el directorio de IOMA a estos compañeros”.

Luego, reiteran que el gobierno de Kicillof aún no cubrió los bonos destinados a los trabajadores de la salud y que muchos de los empleados del IOMA se encuentran por debajo de la línea de la pobreza: “Ni siquiera se han preocupado para que todos los trabajadores puedan cobrar el bono que otorgó la presidencia de la Nación antes mencionado. Estamos ante una situación, grave, crítica, de quedarnos sin la posibilidad de conservar un salario digno, producto de una inflación del 42 por ciento anual. El INDEC informa que la canasta básica familiar asciende a 44.800 en el mes de julio”.

 

“Señor presidente, solicitamos que una pequeña parte de los recursos propios del IOMA sea utilizado para regularizar esta grave situación salarial. Ante la ‘incertidumbre de si se van a discutir las paritarias’, es necesario que el IOMA asuma la responsabilidad y otorgue a sus trabajadores que, con su responsabilidad y en muchos casos como se ven en muchas circunstancias, a riesgo de su propia vida, ‘un bono de 10 mil pesos’. A cuenta de futuras paritarias”, concluye.

En ese marco, el comunicado agrupa las exigencias en cuatro pedidos: un bono mensual compensador de 10 mil pesos hasta el mes de diciembre; el pase a pase a planta permanente de todos los profesionales, técnicos y administrativos sin excepción; el blanqueo salarial de la totalidad de las sumas percibidas mensualmente; y el blanqueo de la totalidad del 8,2 por ciento percibido de la recaudación por afiliaciones voluntarias. 

Finalmente, pide que el directorio del organismo eleve este porcentaje recibido a los 15 puntos, para garantizarle a los empleados un sueldo que esté a la altura de lo que un trabajador de la salud indiscutiblemente merece. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 Sep | 11:02
Chiquito Reyes | [email protected]
TENGO A MI VECINO DE ENFRENTE "EL NARCO HIJO DE PUTA" QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁ RECAGANDO DE LA RISA, DEL PLAN DE SEGURIDAD DE ALBERTITO, DE LA POLICIA BONAERENSE, DE LA ANTROPOLOGA Y DE MAC GYVER. EL 18 DE JUNIO LO AGARRARON EN UNA TRANSA GRANDE Y LA POLICIA FEDERAL NO LE REVISÓ EL AUTO Y TERMINÓ IMPUTANDOLO POR CIRCULAR SIN PERMISO, ARTÍCULO 202 DEL CODIGO PENAL ¿TE DAS CUENTA? FUE UN DÍA EN QUE LLOVÍA A CANTAROS ERAN LOS DOCE DE LA NOCHE Y LA OTRA POLICIA, LA MALDITA POLICIA BONAERENSE ESTA QUE HOY SE QUEJA, PORQUE NO HAY PARTIDOS DE FÚTBOL, PORQUE ESTÁ FUERA DE LA VENTA DE DROGA DADO QUE LA PANDEMIA IMPUSO A OTROS NUEVOS JUGADORES Y LOS BOLICHES ESTÁN CERRADOS, LO FUE A PROTEGER, HABÍA QUE VERLOS MOJADOS HASTA EL CULO PARA SOSTENER AL JEFE Y CASÍ SE ARMA EL TOLE, TOLE, ENTRE UNA FUERZA Y LA OTRA, COMO LA OTRA VEZ QUE SE MATARON ENTRE ELLOS Y CAYÓ UN POLICIA DE LA DDI DE AVELLANEDA. ESTO NO SALE EN LOS DIARIOS, NADIE TE LO DICE... ¿VOS NO SABES LO QUE QUIEREN?. ¿CÓMO NO TE DISTE CUENTA...? QUIEREN GUITA, LA VIYUYA, LA PLATA, LA TECA, LOS MORLACOS, EL VIL METAL, POR EL VIL METAL BAILA LA MONA. ESTA ES UNA GRAN EXTORSIÓN Y NO TERMINA ACÁ, RECIÉN EMPIEZA. HACE MESES QUE SOLO LLEVAN DOS MANGOS CON CINCUENTA A SUS CASAS O SEA EL SUELDO QUE LES PAGA EL ESTADO Y A TODOS ESTOS LES GUSTA VIVIR BIEN CON DOS O TRES SUELDOS... LOS QUE PAGA EL CRIMEN ORGANIZADO Y SE LLEVAN UNOS POCOS. AH!!! CREO QUE HOY NO VAS A PODER VER A MAC GYVER CON VIVIANA CANOSA, HABLANDO PELOTUDECES. LO LAMENTO POR VOS QUE TE GUSTA EL CIRCO, PORQUE SOS CABEZA, Y TODO LO QUE SEA SHOW TE ENLOQUECE A MAC GYVER LE QUEDAN POCAS HORAS EN EL GOBIERNO, COMO A ALGUNOS JEFES POLICIALES QUE TIENEN 4X4 Y RELOJES ROLEX PRESIDENTE QUE ESTÁN EN ESTA MOVIDA... SABES OTRA COSA, ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS, DELINCUENTES Y CORRUPTOS, ESTA MALDITA POLICÍA CORRUPTA, ABONADA POR LA POLÍTICA, SON LOS MISMOS QUE LLAMAS AL 911 Y TE DEJAN EN BANDA CON LOS CHORROS, INDEFENSO PARA QUE TE ARREGLES COMO PUEDAS, AL IGUAL COMO LE PASÓ AL VIEJITO DE QUILMES, QUE FUERON TRES VECES A SU CASA PARA AFANARLE Y NUNCA APARECIÓ, VINO PARA COMUNICARLE QUE TIENE UNA CAUSA POR DEFENDERSE DE LOS CHORROS Y LLEVARSELO PRESO, ESTA POLICÍA Y ESTOS POLÍTICOS NO NOS SIRVEN, NI ME INTERESA QUE ESTES DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBO, SOLO DIGO LA VERDAD Y YA SE LA VERDAD EN ESTOS MOMENTOS TE CONFUNDE Y PENSAS QUE ACÁ HAY ALGUIEN QUE VALE LA PENA O MERECE SER DEFENDIDO. ¿NO TE EQUIVOQUES? SON TODOS BASURAS, COMO ESOS PERIODISTAS DEVENIDOS AHORA EN POLÍTICOS QUE LOS DEFIENDEN Y ENTONCES SE TE CAEN LAS ESPERANZAS AL PISO, PORQUE ESTOS TAMPOCO TIENEN BUENAS INTENCIONES, SON MÁS DE LO MISMO. LA POLICIA BONAERENSE ES INDEFENDIBLE, SON MÁS LOS MUERTOS QUE HAN PROVOCADO, QUE LOS CIUDADANOS A LOS QUE HA PROTEGIDO POR LA ENORME INSEGURIDAD. NI AGUA PARA ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS!!!!!!
09 Sep | 09:11
Atanasio | Mail
Es necesario DESCENTRALIZAR EL CONGO URBANO y repoblar el interior del territorio nacional - - Para darles trabajo a toda esa mano de obra desocupada que habita en el CONGO URBANO hay para sorteo y adjudicación - Puede ser EXTENSION DE LAS VIAS FERREAS habidas y por haber - CONSTRUCCION DE NUEVOS CAMINOS Y PUENTES - EXTENSIÓN DE LÍNEAS ELECTRICAS Y DE GAS - Hbrámas noticias para este boletín - GOBERNANTES aterricen - DES CEN TRA LI CEN - eS LA ÚNICA SOLUCIÓN - estan todos amontonados en el CONGO URBANO y están DESPOBLANDO el interior - HAY OJOS DE OTROS LUGARES QUE LOS ESTÁN MIRANDO CON ATENCIÓN -
09 Sep | 08:43
Todo se Transforma | Mail
Todo Cambia - Cuanto cobran de sueldo y otros beneficios el Gobernador - los Intendentes - los Ministros - los Jueces - los Senadores - los Diputados - los Directores - y toda la caterva de acomodados -temporarios- políticos y no políticos prendidos de los beneficios de la Administración Pública - La ciudadanía necesita saber cuáles son esos sueldos y beneficios - Tdo Cambia - Todo se Transforma de un día para el otro - Piensen para el bien común no para beneficio propio -
09 Sep | 01:54
SUPTTIOMA? CARADURAS MANGA DE VAGOS, NO VAN NUNCA A TRABAJAR, SE RASCAN LAS PELOTAS COMO NADIE, DEJEN DE MENTIR PARASITOS EMPLEADOS PUBLICOS ,DONDE DEBE HABER UN EMPLEADO HAY 10 Y SON INUTILES, LABUREN VAGOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.