Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2020 | Interior

Indignación por el acuerdo salarial

Santa Fe: Trabajadores increparon al titular de UPCN a la salida de casa de gobierno

Trabajadores estatales de ATE y UPCN increparon y le gritaron "traidor" a Jorge Molina, secretario general de UPCN de la provincia de Santa Fe. Sucedió tras el acuerdo de política salarial con el gobierno provincial que, según manifestaron los trabajadores, "escala en un aumento miserable no bonificable ni remunerativo".

Molina fue interceptado en la calle en plena protesta laboral. Los trabajadores públicos se le fueron encima y lo insultaron por estar en desacuerdo con la recomposición salarial acordada hasta fin de año. En tanto, el gremialista reconoció que se trató de "un acuerdo atípico” apremiado por la emergencia.

“No es una política salarial convencional, son sumas fijas no remunerativas y no bonificables. Ojalá en otro marco, en otro país y con otra economía nos permita hacer un acuerdo convencional de paritarias", manifestó tras el acuerdo donde también participó el gremio ATE. Los trabajadores estatales ya habían advertido su negativa de aceptar un aumento en negro pero según Molina, "esta era la unica vía para poner algo de plata en el bolsillo". 

La oferta salarial acordada corresponde a la franja que va desde agosto hasta noviembre y, según se estableció, en diciembre se volverán a retomar las negociaciones.

El aumento es de 4 mil pesos en agosto y septiembre, 4.500 pesos en octubre y 5 mil pesos en noviembre para las categorías más bajas; un segundo rango de 5.300 pesos en los dos primeros meses, 6.100 pesos y 7 mil pesos en los otros dos, para las intermedias; y un tercer nivel de 6.500 pesos en agosto y setiembre, 7.500 pesos en octubre y 8.500 pesos en noviembre, para las superiores. Las cifras integran el salario y se trasladan a los jubilados y pensionados de la provincia, según informaron desde el gremio. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

ATE, UPCN, Santa Fe, Omar Perotti, Jorge Molina

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.