Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Kicillof va por la República de los Niños: “Tiene que ser un patrimonio de todos los bonaerenses”

El proyecto de ley presentado por el senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, que plantea el traslado de la República de los Niños a la administración de Axel Kicillof, trajo aparejado una enorme polémica y un fuerte rechazo de la ciudadanía platense. "Nadie había leído el proyecto y me insultaron a través de las redes", afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), Traverso contó que la iniciativa está enmarcada en el año del bicentenario de la provincia y que por eso es importante “recuperar la memoria histórica y el patrimonio cultural”. Y agregó que “la República de los Niños es un patrimonio de todos los bonaerenses, eso se construye por idea de Eva Perón con financiamiento de la provincia, inaugurado por el gobernador Mercante y el presidente Juan Domingo Perón”, indicó.

“No queremos quitarle mérito a todo el pueblo platense que ha puesto mucho para la puesta en valor del predio. Acá no se trata de quitarle nada a nadie, se trata de hacer algo provincial y también nacional. Porque tengo que decir que a muchos dirigentes nacionales les interesa que ese parque tome dimensión nacional. Mi idea siempre fue que la República de Los Niños sea un Tecnópolis de la niñez”, expuso Traverso.

Más adelante, el senador provincial del Frente de Todos comentó que plasmó su iniciativa en un proyecto de ley que ingresó el viernes en la Cámara de Senadores. “El sábado al mediodía lo puse en Twitter y esa misma tarde, con una operación de mucha mala leche, se defenestró el proyecto”, aclaró. “No se trata de grieta, no es un problema de la provincia con la ciudad. No desmerecemos el trabajo del intendente Garro”, planteó el legislador.

“Es un lugar extraordinario y tiene que ser un patrimonio de todos los bonaerenses. No queremos quitarle la gestión al municipio, sí planteamos que sea una gestión compartida y tenemos que aprender a debatir y escuchar”, destacó.  Al cierre, el senador Gustavo Traverso reconoció que su idea no es una prioridad y en ese tenor expresó: “Hoy con los problemas que tenemos, este proyecto tiene que ser guardado y discutido cuando la situación lo amerite”, aseguró.

“Hoy tenemos que resolver la situación sanitaria, de seguridad y de conectividad para aquellos pibes que no pueden estudiar” concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Sep | 12:39
Nombre opcional | Mail
ENANO DEFORME Y CHANTA, CON ESE CRITERIO TAMBIEN TENDRÍAS QUE PEDIR QUE TECNOPOLIS TAMBIEN SEA DE LA PCIA DE BS AS!!! POR EJ
10 Sep | 12:19
Chiquito Reyes | [email protected]
SI EN CONTRA DE ESTA INICIATIVA ESTÁ CAROLINA PIPARO FOGONEANDO, ESTA ENORME CONCHUDA MAL PARIDA, DECLARADA PERSONA NO GRATA EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, HABRÍA QUE FIJARSE BIEN COMO SON LAS COSAS REALMENTE, ESTA MUJER ES PELIGROSA, POR SU INSESATEZ Y POR SEGUIR PROPÓSITOS MEZQUINOS Y DAGNINOS PARA LA SOCIEDAD.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.