Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Fagioli: “La resolución de las tomas con una postura punitivista es una posición sesgada”

Lo aseguró el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). El debate instalado en la opinión pública por las tomas, desde su mirada como representante barrial: “El aporte extraordinario a las grandes fortunas está planteado en un 15 por ciento para los barrios populares”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

Federico Fagioli, referente de Patria Grande y legislador nacional por el Frente de Todos, vive en un barrio que nació de una toma en Pueblo Unido, Glew, y desde su propia experiencia señala que “nadie va a una toma por necesidad”. Cabe señalar que seis años atrás, 115 familias ocuparon cinco manzanas y él es uno de los protagonistas de esta historia.  

 

“La resolución de las tomas de tierras con una postura punitivista es una posición sumamente sesgada que no entiende la raíz del problema”, opinó Fagioli. En este sentido, agregó que estas son “el producto de la falta de acceso a la vivienda digna, que también es un derecho constitucional”. Además, indicó que el “mercado inmobiliario y las faltas de políticas” son otros de los dos causales por los que estas personas “viven hacinadas”. 

En tanto, reforzó la idea que las tomas de tierras “surgen a partir de una necesidad y de un derecho vulnerado”, mientras que remarcó la “imposibilidad” de acceder a un terreno, incluso para los “trabajadores que están en blanco”. En cuanto a las propuestas para combatir este problema estructural, explicó que participó del plan de urbanización para más de 4 mil barrios populares pero que el macrismo “no tuvo voluntad política” para implementarlo ya que no garantizó un presupuesto para llevarlo a cabo. 

Consultado sobre el rol de los medios de comunicación, dijo que sus intereses pasan por “desgastar al gobierno” y pidió que “entiendan” la situación de pobreza a la que están “sumergidas” las familias que participan de las tomas. 

“El déficit habitacional de Argentina es impresionante y resulta importante destacar que el aporte extraordinario a las grandes fortunas está planteado, en un 15 por ciento, para los barrios populares”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Frente de Todos, María Eugenia Bielsa, Federico Fagioli, Tomas Ilegales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!