Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Federico Fagioli: “La resolución de las tomas con una postura punitivista es una posición sesgada”

Lo aseguró el diputado nacional del Frente de Todos, Federico Fagioli, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). El debate instalado en la opinión pública por las tomas, desde su mirada como representante barrial: “El aporte extraordinario a las grandes fortunas está planteado en un 15 por ciento para los barrios populares”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Adrián González

Federico Fagioli, referente de Patria Grande y legislador nacional por el Frente de Todos, vive en un barrio que nació de una toma en Pueblo Unido, Glew, y desde su propia experiencia señala que “nadie va a una toma por necesidad”. Cabe señalar que seis años atrás, 115 familias ocuparon cinco manzanas y él es uno de los protagonistas de esta historia.  

 

“La resolución de las tomas de tierras con una postura punitivista es una posición sumamente sesgada que no entiende la raíz del problema”, opinó Fagioli. En este sentido, agregó que estas son “el producto de la falta de acceso a la vivienda digna, que también es un derecho constitucional”. Además, indicó que el “mercado inmobiliario y las faltas de políticas” son otros de los dos causales por los que estas personas “viven hacinadas”. 

En tanto, reforzó la idea que las tomas de tierras “surgen a partir de una necesidad y de un derecho vulnerado”, mientras que remarcó la “imposibilidad” de acceder a un terreno, incluso para los “trabajadores que están en blanco”. En cuanto a las propuestas para combatir este problema estructural, explicó que participó del plan de urbanización para más de 4 mil barrios populares pero que el macrismo “no tuvo voluntad política” para implementarlo ya que no garantizó un presupuesto para llevarlo a cabo. 

Consultado sobre el rol de los medios de comunicación, dijo que sus intereses pasan por “desgastar al gobierno” y pidió que “entiendan” la situación de pobreza a la que están “sumergidas” las familias que participan de las tomas. 

“El déficit habitacional de Argentina es impresionante y resulta importante destacar que el aporte extraordinario a las grandes fortunas está planteado, en un 15 por ciento, para los barrios populares”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
13 Sep | 12:19
´Gustavo | Mail
andate a la "sesgada" concha de tu ,madre, ladron hijo de puta
12 Sep | 07:17
Chiquito Reyes | [email protected]
ACÁ NO HAY DEBATE, NI DERECHOS SESGADOS, ni nada que se le parezca, violar la propiedad privada es un delito, y esta república putrefacta que no sirve a los argentinos, AÚN ASÍ TIENE QUE GARANTIZARLE A LOS PROPIETARIOS LA INVIOLABILIDAD DE SUS BIENES. el derecho de propiedad es un derecho humano, esto se refiere a derechos que hacen a la dignidad humana, y cuyo respeto está íntimamente relacionado con la posibilidad de cada sujeto de poder realizar su plan de vida, DE VIVIR EN PAZ Y CON EL PRODUCTO DE SU SACRIFICIO. Se trata de un núcleo vital de relaciones que no pueden ser alteradas legítimamente por nadie, ni por ningún tercero. en este sentido, estos derechos consagran un concepto moderno de estado de derecho, es decir, se trata de límites que están por sobre los estados nacionales. Ahora si les gusta romper las pelotas, vayan a tomar las propiedades de la VIEJA LADRONA DE LA NACIÓN, ocupen sus hoteles abandonados y construídos con la plata de todos los argentinos, enormes hijos de remil putas, a propósito la causa "Hotelsur" no se habla más, que pasa, ESTA JUSTICIA DE MIERDA QUE DEFIENDE A LOS PODEROSOS YA LA ARCHIVÓ. Ah!!! otra cosa, al que se pare en mi vereda lo sacan con los pies para adelante y en una bolsa negra de polietileno, váyanlo sabiendo.... Así están las cosas en este país de mierda, al que saca los fierros lo respetan y a los otros los pasan por arriba, quieren sangre, la van a tener sigan rompiendo la paciencia de todos los argentinos, que estamos cansados que nos toquen el culo.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.