Viernes 18.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Denuncian una “organización criminal” de grupos empresariales detrás de las usurpaciones

El abogado Marcelo Peña dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los empresarios ocultos dedicados a vender tierras de manera ilícita. “Estas personas hacen toda una logística, son transeúntes que están permanentemente a la pesca de que algún campo o lote esté sin el cuidado de su poseedor o propietario”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Según el abogado Marcelo Peña, que asiste a un damnificado por esta operatoria fraudulenta, la problemática se da en todo el Gran La Plata, incluyendo Sicardi, Olmos, Abasto, Melchor Romero, El Peligro y toda la zona comprendida por las rutas 36 y 2. “Justamente le estamos reclamando a la Justicia para que esto no termine en un archivo en un simple procesamiento de un ocupa”, explicó el letrado.

En esta línea, analizó que están quienes “hayan entrado con buena fe", pero también "están los inescrupulosos que a sabiendas de que es un campo o un lote privado compran con la famosa papeleta, un boleto". "Entonces creo que atrás tenés una organización criminal, una estructura delictiva que está pergeñando de a poco para ir perjudicando lo que es justamente la protección a la propiedad privada”, completó.

Además, el letrado platense comentó que le solicitó al fiscal Álvaro Garganta que amplíe la investigación y que “se pongan a delinear un poco con cierta logística sobe inteligencia”, para saber “cuál es la posibilidad de poder concluir con estos grupos”.

“Le pasó a uno de mis asistidos que quien está ocupando le dice que compró el terreno en una inmobiliaria y después no menciona cuál es. Nosotros estamos intentando determinar quiénes son los que están trabajando desde este aspecto fraudulento”, destacó. Y agregó que “estas personas hacen toda una logística, un paneo, un mapeo, son transeúntes que están permanentemente a la pesca de que algún campo o loteo esté sin el cuidado de su poseedor o propietario”. Asimismo, indicó que ya se tenía en cuenta que “había punteros políticos y organizaciones sociales” detrás de estas situaciones, pero no que “también existen grupos empresariales”. 

“Hace más de 20 años tenemos esta necesidad habitacional en el partido de La Plata y viene acentuándose cada vez más. Ahora cuando existe la especulación inmobiliaria, se abusa de esa necesidad de la gente para ir y hacer negocios, ahí está el punto de partida para empezar a ampliar la investigación y que realmente empiecen a pagar los que están detrás de este negocio fraudulento”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.