Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2020 | Provincia

Favoritismo con las "horas módulo"

Kicillof asignó mejoras salariales “a dedo” a trabajadores de la secretaría General

Mientras que algunas personas llegaron a cobrar 20 mil pesos adicionales, otras no percibieron absolutamente nada. Son 184 los empleados de la secretaria General de la gobernación que se vieron favorecidos, sobre un total de mil que integran el sector. En el medio, la falta de apertura a paritarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El decreto número 679/2020 de la provincia de Buenos Aires estableció un régimen modular “desigual” para la administración pública provincial. Así lo denunciaron a este medio empleados de la secretaría General de la gobernación, que conduce Federico Thea. En diálogo con REALPOLITIK, criticaron que estas asignaciones fueron “a dedo” y remarcaron que “no tuvieron en cuenta” a los empleados que realizan sus tareas en la modalidad de teletrabajo. 

Sin embargo, según la liquidación de estas horas módulo, los denunciantes afirmaron que son 184 los empleados de Axel Kicillof que fueron retribuidos, cuando 121 son los declarados “esenciales”, tal como indica la resolución provincial 36/2020. De este modo, hay 63 personas que siguen desempeñando tareas desde su domicilio y también fueron compensadas. “El sistema instaurado es totalmente discriminatorio porque hay agentes que percibieron, en septiembre, sumas cercanas a 20 mil pesos mientras que otros no vimos nada”, criticó. 

Cabe destacar que estos pagos adicionales “habían quedado atrás” en la forma de aplicarlos, según comentaron los denunciantes, porque son “discrecionales”. No obstante, la gestión del Frente de Todos “lo volvió a instalar”. Por último, hicieron mención a las paritarias que adeuda el gobierno provincial: “En lo que va del año no hubo y esto se suma a la grave situación salarial que atravesamos los empleados bonaerenses”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!