Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2020 | Municipales

Preocupante acto de violencia

Atentado en Ensenada: Denuncian complicidad de Mario Secco, Iván Tobar y la UOCRA de La Plata

Un trabajador de la construcción escrachó en sus redes sociales al jefe comunal del Frente de Todos y a su secretario de Seguridad, Martín Slobodián. El motivo, según el denunciante, es un “atentado” recibido en su domicilio por la UOCRA de La Plata. Un video demuestra los rastros de perdigones de los balazos en su casa.

“Esto hace la intervención de UOCRA seccional La Plata, con la complicidad de las autoridades de Ensenada”, manifestó el denunciante, Facundo Ochoa, en su cuenta de Facebook. En su posteo, evidenció las balas que quedaron en el frente de su hogar, propinadas por el gremio de la construcción platense, según denunció la presunta víctima. Este medio accedió a fuentes locales que apuntaron contra Iván Tobar y la actual intervención de la UOCRA como los ejecutores de la violenta maniobra.

Cabe señalar que Tobar es un reconocido barrabrava del Club Estudiantes de La Plata que desembarcó en el sindicato luego de los aprietes al interventor Carlos Vergara. Actualmente, la puja en la UOCRA tiene como ejes los puestos de trabajo en YPF y en la empresa AESA (de construcciones y servicios a los sectores del petróleo, gas y petroquímica), donde hay filiaciones ligadas al “Pata” Medina. Estos contratos, de alrededor de 30 mil pesos la quincena, serían el principal movilizador de Tobar y el intendente Mario Secco.

En este sentido, Ochoa responsabilizó al jefe comunal del Frente de Todos y a su secretario de Seguridad, Martín Slobodián, por el “atentado” recibido en su domicilio por la UOCRA de La Plata. El ensenadense amedrentado se desempeña como personal de la construcción y quedó en el medio de los intereses en pugna por las facciones de la intervención de la UOCRA. De tal modo, hizo cargo a ambos funcionarios públicos de “futuras represalias”.

“Lamentablemente los que nos tienen que cuidar son cómplices de estos delincuentes, liberándoles la zona y haciendo la vista a un lado, encubriéndolos. Ya se llevaron la vida de un compañero. La violencia no nos representará jamás”, concluyó la presunta víctima.

Vale aclarar que, tras estos violentos episodios, la comunidad de Ensenada se manifestó en una marcha pacífica pidiendo respuestas por lo sucedido para exponer las mafias enquistadas en el gremio de la construcción. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.