Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2020 | Municipales

Grave denuncia

Insólito: En San Nicolás dejaron encerrado a un grupo de mujeres dentro de la municipalidad

Un grupo de mujeres, pertenecientes a organizaciones sociales, denunciaron al intendente por Cambiemos de San Nicolás, Manuel Passaglia, por haberlas dejado encerradas un día entero dentro del palacio municipal cuando fueron en búsqueda de comida y ropa para los merenderos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La denuncia fue realizada en sede judicial el martes al mediodía por Evelyn Acosta, integrante del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, quien dejó asentado que el día anterior fue a reclamar junto a un grupo de mujeres la entrega de alimentos, ropa, frazadas y calzados, que el municipio les había prometido hacía más de una semana tras dejar un petitorio, e increíblemente las dejaron encerradas en la dependencia.


Denuncia al intendente Manuel Passaglia.

Según consta en la denuncia de fines de agosto, la organización social le había entregado a Manuel González -funcionario de Passaglia- una carta donde solicitaban la entrega de comida, frazadas, ropa y calzado para los chicos que van a los merenderos barriales. La respuesta fue que en unos días le avisarían dónde retirar la mercadería, pero sin embargo pasaron los días y no hubo novedades.

A raíz de la falta de respuestas, el martes se dirigieron a requerir lo prometido. Una vez dentro de la municipalidad, les pidieron que esperen a ser atendidas. Lo curioso es que tras varias horas de espera el personal municipal dejó las oficinas y la municipalidad quedó prácticamente vacía. Solo la guardia policial de rigor quedó custodiando el lugar.

Las mujeres, que habían ido con sus hijos, todos menores, terminaron pasando la noche "sin agua, ni comida" dentro del palacio municipal. Cuando al día siguiente se abrieron las puertas, quedaron en libertad y asentaron la denuncia en la oficina de la fiscal María Constanza Otella. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!