Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la consultora Analogías, “las preocupaciones sanitarias se imponen sobre las económicas”

Lo aseguró Marina Acosta, directora de Comunicación de la consultora Analogías, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). La evaluación de la gestión del gobierno frente al COVID-19 y las proyecciones económicas, entre los ejes más destacados de la encuesta: “El principal temor es el colapso del sistema sanitario", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Adrián González

La consultora Analogías realizó un nuevo relevamiento, entre el 4 y el 5 de septiembre, a 2.962 personas residentes en las 24 provincias del país, mediante entrevistas telefónicas. El estudio consistió, básicamente, en el punto de vista de los encuestados sobre las actitudes políticas en Argentina durante la pandemia, sumado a la situación económica y las medidas adoptadas desde Casa Rosada para contrarrestar la emergencia sanitaria.  

En este sentido, la consultora Marina Acosta indicó que la aprobación de la gestión del gobierno nacional está en “51 puntos”, mientras que la imagen positiva del presidente Alberto Fernández es de “71 por ciento”. Al respecto, aclaró que “cayó” la imagen del mandatario, comparado con mediciones anteriores, pero que de todos modos “sigue siendo muy alta”. Uno de sus causales fue el “desgaste por el aislamiento”, aunque las preocupaciones sanitarias “se siguen imponiendo a las económicas”, aseveró.

Sobre el cumplimiento de las normas de cuidado por la pandemia, Acosta contó: “El 74 por ciento creen que los demás no las respetan”. Además, se refirió a la influencia de los medios de comunicación en la ciudadanía: “Tienen una visión positiva sobre estos pero disminuyó con respecto a otros informes”. En esta línea, destacó que hay un “gran acompañamiento” de la opinión pública acerca del aporte solidario extraordinario e, incluso, agregó que muchos sostienen que “tienen que ser un impuesto fijo”.

Sin embargo, destacó que el “dato llamativo” es que haya un 30 por ciento que “descree” del bono solidario a las grandes fortunas. También, los encuestados fueron consultados por otros temas de debate, como el decreto que establece a Internet, la televisión paga y la telefonía móvil como servicios públicos, y la reforma judicial, de los cuales manifestaron su “visión positiva”. 

Finalmente, habló de las expectativas económicas del país: “Son percepciones negativas, agravadas por un malestar adicional de la crisis por la pandemia”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!