Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Defensoría Policial: “La mayoría estamos conformes por lo obtenido”

Lo aseguró el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), tras la congregación de los efectivos de seguridad frente a la residencia presidencial. "La mayoría estamos conformes por lo obtenido", enfatizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Luego del anuncio del mandatario provincial Axel Kicillof, donde estableció la equiparación de sueldos de la Policía Bonaerense con los de la Federal –en el marco del Plan Integral de Seguridad-, voceros de los uniformados salieron a celebrar lo conseguido. Uno de ellos fue el presidente de la Defensoría Policial bonaerense, Luis Tonil, quien aseguró que el aumento “ya estaba previsto” y que, en términos generales, se quedaron “conformes”. 

Además, explicó que los efectivos que llevaron adelante los reclamos salariales “no serán sumariados” pero que, de todos modos, resta negociar “mejoras condiciones de trabajo” con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Igualmente, reconoció lo dispuesto por el ex ministro de Economía de la Nación: “Los dos hospitales exclusivos para la Bonaerense son mejoras institucionales de las que estamos muy conformes, al igual que la universidad en la escuela Vucetich porque siempre nos quejamos que son insuficientes las capacitaciones”, indicó.

En tanto, cuestionó la metodología implementada para hacer visible sus demandas en la residencia del presidente Alberto Fernández. “Fue un error garrafal, hago un mea culpa; muchos lo hicimos con la mejor intención pero igual pido perdón a la sociedad porque no había necesidad de nacionalizar el problema”, indicó. En esta línea, agregó: “La figura presidencial debe ser preservada siempre y por eso repudio totalmente la manifestación en la Quinta de Olivos, la república se defiende y no se cuestiona”. 

Otra polémica suscitada en estos días fue la ausencia de instancias de diálogo por la recomposición salarial, ya que los efectivos de seguridad coparon las calles generando un clima de inseguridad en la sociedad. “Anteriormente, nunca hubo una oferta concreta del gobierno bonaerense y estas reformas institucionales la resuelven los cuadros políticos, no los policías que fueron amenazados por reclamar una demanda genuina”, sostuvo Tonil.

También hizo mención a los detonantes de esta situación. “La pandemia agravó las condiciones salariales de la Bonaerense ya que viven del adicional de los espectáculos deportivos y no de su sueldo básico”, destacó.

Finalmente, criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por las “promesas incumplidas” y teniendo en cuenta el 33 por ciento que se redujo el poder adquisitivo de la policía durante su gestión. “Yo soy un crítico de primera hora de su gobierno, en cambio de Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad provincial) no puedo decir lo mismo porque siempre, al menos, se mostró predispuesto al diálogo”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!