Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la CORREPI, la Policía Bonaerense logró “quebrarle el brazo” a Kicillof

El conflicto protagonizado por la Policía Bonaerense, que tuvo en vilo a toda la sociedad argentina, fue el acontecimiento noticioso de la semana. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el abogado de la Coordinadora contra la Violencia Policial (CORREPI), Ismael Jalil, dijo que “empoderar a la policía fue un error”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El abogado de derechos humanos, Ismael Jalil, cuestionó el modo de conducir la policía que implementó el gobierno de Axel Kicillof, señalando que “es completamente infructuoso y que ha fracasado”. Y en esa línea, expresó que “a la policía se la debe conducir, se la debe gobernar, y si es necesario también se la debe confrontar”. 

Además, se refirió al accionar propio de la policía y señaló que se vio una “demostración de fuerza que integran 100 mil efectivos armados”, que ha “evidenciado la falta de una respuesta que corte de cuajo cualquier posibilidad de levantamiento de estas características”. “O, si es como ellos dicen, que no lo pueden cortar, porque se trata de una mafia o una fuerza autogobernada porque se autofinancia, y todo ese tipo de cosas que escuchamos; por lo menos posicionarse de un modo que los exponga mucho más, y que en la confrontación, de alguna manera, deje expuesto eso”, marcó el abogado.

Asimismo, aseguró que más allá de la cuestión salarial, del equipamiento y la ropa, en realidad lo que están planteando también “es un manto de impunidad sobre los crímenes que cometen”.

Y en esa línea, agregó que esto “excede el reclamo salarial, es un posicionamiento de la fuerza”. A su vez, denunció que “le quebraron el brazo al gobernador” Axel Kicillof, debido a “los anuncios que hizo” y la falta de una “sanción para los amotinados”. “El jueves vimos el triste espectáculo del gobernador de la provincia tratando de contemplar cada caso que le pidieron”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!