Miércoles 23.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Carlos Donsanto: “La nueva ley de Alquileres no ha caído bien y no ayuda”

Durante el mes de agosto se registró una suba del 6,5 por ciento en el precio de los alquileres frente al mes de julio, acumulando un total de 19,2 por ciento en los últimos tres meses. Ante esta situación, REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) dialogó con el presidente del Colegio de Martilleros bonaerense, Juan Carlos Donsanto.

por:
Vanesa López

Para el referente inmobiliario, hay que realizar un análisis de estos datos y marcó que “no es que le aplicaron un 19 o 20 por ciento” de aumento a quienes “tenían adelante una relación contractual”, sino que la suba se debe a los incrementos en los nuevos contratos, que “tienden a acompañar a la inflación”. 

Muchos detractores de la ley de Alquileres anticiparon que esta nueva normativa podría llevar imprevisibilidad y aumentos al sector. En esta línea, Donsanto informó que hubo “una retracción del mercado, temor y menos ofertas”. "Cierto es que la nueva legislación no ha caído bien y no nos ayuda", aseveró y destacó que, desde las inmobiliarias ya venían advirtiendo esta situación. 

Otra de las cuestiones que impactaron en este mercado fue el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, que vencen el 30 de septiembre, pero el gobierno podría extender su plazo. "Ojalá que no toque nada", expresó el presidente de los Martilleros de la provincia, quien pidió, en su condición de inquilino, que “se dejen de joder”. “Cada vez estamos en una situación peor”, marcó; y continuó: "Nos perjudican a todos aquellos que decidimos alquilar una vivienda y por otro lado están perjudicando a la actividad".

"Estos aumentos son producto de estos desaguisados que hacen", afirmó, y denunció que desde la gestión gubernamental “manifiestan que un 40 por ciento no paga los alquileres y eso es una mentira". "Generan un enfrentamiento, una grieta más donde no la había", aseguró. 

Finalmente, pidió “ser cuidadosos” con lo que se dice, ya que “la vivienda tiene contenido social". "¿Por qué no construyen viviendas en vez de estar regulando el mercado de aquellos que han invertido en la construcción?", cuestionó.

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.