Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2020 | Nacionales

Jugando con la necesidad

​​​​​​​Advierten sobre nuevo “cuento del tío” de presuntos agentes del ministerio de Desarrollo Social

Les prometen una suma de dinero, amparándose en la situación de crisis en la que se encuentran inmersas muchas personas, para poder obtener nombres de familiares y luego fingir falsos secuestros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un ciudadano de la localidad de Bunge, partido de Lomas de Zamora, denunció un sospechoso llamado a su celular mediante el que le comentaban que el gobierno nacional lo había beneficiado con una suma de dinero por medio de un programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción.

“Me llamó un trabajador del ministerio de Desarrollo Social, Marcos Palacios, DNI 34.344.542, diciéndome que se me tenían que acreditar 17 mil pesos por el decreto 347/20 que sacó el gobierno. Me solicitaban que me acerque a la dirección 9 de Julio al 1925 donde encontraría un cajero en el que podría obtener el cobro por medio de un código que me pasaban”, empezó comentando Jhon Mancilla.

Y continuó: “A su vez, para hacer efectivo el depósito me pedían un número de cuenta bancaria o la de algún familiar o conocido. Yo empecé a dudar y corte. Luego de esto, sin que yo pregunte, me envían un WhatsApp con datos del decreto y me vuelven a llamar. En la segunda comunicación me pedían nuevamente un número de cuenta y me insistían que le consultara a algún familiar. Finalmente, me cortaron al no obtener respuesta de mi parte”.

De esta manera, el joven de 23 años alertó a REALPOLITIK para evitar que este “cuento del tío” prospere. En este sentido, Mancilla hizo hincapié en que su deseo era “alertar a la población” porque “podría haberle pasado a una persona mayor, que muchas veces es más vulnerable, y ante la desesperación por el dinero, que hoy es sumamente necesario en medio de la crisis, puede dar algún nombre que luego lo utilizan para extorsionar”.

Finalmente, expresó que “por suerte su familia no está bancarizada” porque tal vez hubiese caído en la treta propuesta por quien llamó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!