Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2020 | Municipales

Se define la interna de la UCR

San Vicente: La interna por el Comité de la UCR ya tiene fecha y en el municipio van con lista única

El radicalismo cerró las listas para la conducción del Comité de la provincia de Buenos Aire. La pelea se dará entre el diputado Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La elección interna está fijada para el 11 de octubre y el radical de Mar del Plata se perfila ganador, mientras que Posse busca ganar tiempo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

En el territorio gobernado por el peronismo, el radicalismo presentó lista única para presidir el comité local. La encabeza Federico Canto, ex jefe de gabinete del saliente intendente Mauricio Gómez. La esposa de Canto, Valeria Sargiotti va número doce en la lista de los 72 convencionales nacionales. Asimismo los radicales Alejandro Magnetti y el concejal Leandro Ameri se la juegan con Posse.

El oficialismo acompaña la lista de  Abad, titular del bloque de diputados de Cambiemos en la legislatura bonaerense y de buen diálogo con la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Posse es apoyado por Martín Lousteau e históricos dirigentes Federico Storani y Juan Manuel Casella

En la lista Abad lleva como compañera de fórmula a Erica Revilla. Sumó al hermano del neurocientífico Facundo Manes, María Luisa Storani, Victor Aiola, intendente de Chacabuco, y los diputados nacionales Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.

Desde la oposición, Posse lleva como compañera de fórmula a Danya Tavella, rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Pablo Domenichini, rector de la Universidad de Almirante Brown, Carmen Storani, Alejandro Echegaray y la ex intendenta de Chascomus, Liliana Denot.

Desde San Vicente, el candidato Cantó aseguró que "esta elección es central por cuanto los resultados definirán el 2023, tanto para la confección de alianzas presidenciales y gobernación como también lo que pueda suceder en CABA donde Losteau aspira a ser jefe de gobierno", sostuvo.

Y agregó: "Además ubica a San Vicente con un rol de decisión en la figura de Sargiotti que será convencional nacional de ganar la lista de Abad, cosa que descartamos", señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!