Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Es llamativo que Vidal haya mandado los 42 pliegos de jueces justo antes de las elecciones PASO”

Lo aseguró el senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), tras la aprobación de Juntos por el Cambio de los pliegos de los magistrados. Además, se refirió a la potestad de Axel Kicillof de rever la posición del bloque opositor: “El gobernador podría rechazarlos todos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La semana pasada, en una sesión nocturna en el Senado bonaerense, Juntos por el Cambio hizo valer su mayoría y aprobó los 41 pliegos de jueces enviados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal en julio del año pasado. El oficialismo reprobó tal resolución y, de hecho, inmediatamente se retiraron del recinto junto a la presidenta del Senado y vicepresidenta de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Cabe aclarar que originalmente eran 42 magistrados, pero Maximiliano Iván Jarish no pasó el filtro por estar involucrado en una causa por narcotráfico.

De esta forma, el senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, expresó su disconformidad –en conjunto con su bloque- de no revisar las postulaciones antes de darles el visto bueno. “Estuvimos conversando con la jefatura de bloque de Juntos por el Cambio, pero prefirieron aplicar el número porque son mayoría en el Senado”, explicó. Vale destacar que el gobernador había de la provincia había pedido previamente revisar los pliegos, solicitud que no tuvo cabida en la principal fuerza opositora. 

En este sentido, el también secretario general del gremio de Canillitas, indicó: “Kicillof ya mandó a pedir los pliegos mediante un decreto”. También, afirmó que el mandatario bonaerense podría “rechazarlos a todos” ya que él “no pertenecía al Ejecutivo el año pasado”. Con respecto a la decisión de la ex gobernadora, opinó: “Es llamativo que Vidal haya mandado los 42 pliegos de jueces justo antes de las elecciones primarias cuando tuvo cuatro años para hacerlo”.

Entre los presentados, “hay un candidato que está preso y tampoco tenemos que olvidarnos de la denuncia de Caamaño (Cristina, la interventora de la AFI) que roza al procurador de la Corte de Justicia de la provincia, Julio Conte Grand”, agregó. Finalmente, expresó que los 41 jueces “quedarían muy expuestos acerca de su vinculación a una fracción política”, en referencia a Juntos por el Cambio, y concluyó con una chicana a la oposición: “En lo que va del año, este Senado ya tiene más sesiones realizadas, de manera remota, que todo el 2019 cuando gobernaba Cambiemos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!