Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2020 | CABA

Denuncian “pésimas condiciones laborales”

El “comportamiento antisindical” del gobierno de Larreta ya es materia judicial

La presentación judicial fue realizada por un trabajador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de un amparo. Las demandas más destacadas son la recomposición salarial del presente año, mejores condiciones laborales, actualización de la Asignación por Hijo y el requerimiento de elementos de bioseguridad ante el COVID-19. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El trabajador Carlos Luis Elias (DNI 18.307.044) denunció en el juzgado nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 65 a la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por las “pésimas condiciones laborales” del personal estatal porteño. Lo hizo mediante un amparo y solicitando una medida cautelar ordenando el “cese inmediato del comportamiento antisindical y se proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el ajuste salarial de los empleados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las condiciones laborales”.

Cabe destacar que el también afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y representante de la agrupación Celeste denunció al gremio por “irregularidades en la junta electoral, la falta de corrimiento de los integrantes y congresales de la comisión directiva, la falta de elección de delegados en cada lugar de trabajo y la manipulación de los vencimientos de las convocatorias a elecciones”. En este sentido pidió el “corrimiento y reemplazo de autoridades” del consejo directivo.

Con respecto a las principales demandas al gobierno del Pro, exigió la recomposición salarial en lo que va del 2020, mejores condiciones laborales, actualización “inmediata” de la Asignación por Hijo de todos los trabajadores municipales del GCBA y la incorporación a la planta transitoria de los empleados con más de dos años de antigüedad, quienes se encuentran “precarizados” por el ejecutivo ya que en su mayoría perciben “salarios por debajo de la línea de pobreza y no cubren las necesidades de la canasta básica”.

Además, en este último ítem, solicitó incluir a los contratados en las áreas de “Salud y Esenciales” en el marco de la pandemia ya que “están afectados al cuidado, controles y resguardo de la sociedad de la ciudad de Buenos Aires”. En esta línea, pidió la entrega de elementos de bioseguridad “indispensables en cantidad y de calidad” para todos los trabajadores ya que recibieron “quejas por la falta de provisión necesaria” de parte del ejecutivo y muchos empleados deben comprar estos insumos de protección con “plata de sus bolsillos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!