Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2020 | CABA

El listado completo

En la campaña 2019, Larreta gastó más de 400 millones solo en pautas televisivas

La suma se desprende de un informe presentado por el propio gobierno porteño, y se distribuyó principalmente entre Canal 13, Telefé, América TV y señales televisivas de Jorge Fontevecchia, quien presentó sus proyectos ante Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según la información brindada por el propio gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno repartió algo más de 400 millones de pesos en diferentes canales de televisión para apuntalar su campaña electoral del año 2019. El monto, que sólo incluye canales de televisión, deja entrever la cuantiosa inversión en blindaje mediático para Horacio Rodríguez Larreta en plena carrera electoral frente al por entonces candidato del Frente de Todos, Matías Lammens.

A este número es necesario sumar varios cientos de millones más en medios gráficos, online y señales de radio. Sin embargo, aún resta conocer el monto gastado por la administración de Rodríguez Larreta en redes sociales, principalmente en Instagram, Facebook y Google.

Al igual que lo que ocurre con el actual gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gobierno no tuvo reparos en invertir cuantiosas sumas en medios opositores, demostrando que, a la hora de sumar votos, poco importa el discurso ideológico.

Los canales de televisión más beneficiados fueron Telefé, Canal 13 y América TV, aunque también se destinaron montos de importancia a la TV Pública, NET TV y Canal 9, entre otros. Es útil recordar que NET TV es propiedad de Jorge Fontevecchia, quien presentó su proyecto a mediados de mayo de 2018 en una reunión en Casa Rosada junto al entonces presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!