Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2020 | Nacionales

“La posible sustitución de este gobierno en 2021”

Patricia Bullrich profundiza la línea conspirativa de Juntos por el Cambio

Ya pocas son las dudas sobre la decisión de JxC de impulsar un golpe “blando” en la Argentina. A las marchas anticuarentena, la ofensiva mediática y la nota de Mauricio Macri en La Nación se sumó, una vez más, Patricia Bullrich, quien salió con duras declaraciones para anunciar la predisposición de su coalición de poner término al gobierno en 2021.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La presidenta del Pro subrayó que, con las elecciones de 2021, Juntos por el Cambio podría volver al gobierno. Pese a su escasa representación en las encuestas, el sector duro de la coalición le marca el terreno y el discurso a los moderados. Y no acepta las prácticas negociadoras propias de una democracia. El oposicionismo y el ataque constante al gobierno nacional son la clave de su estrategia.

Bullrich atacó duramente a Gabriel Monzó, quien formuló graves críticas al gobierno de Mauricio Macri, y propuso jubilar políticamente al ex presidente y a Cristina Fernández el fin de semana pasado. “Plantea ‘tiremos por la borda Juntos por el Cambio, hagamos algo nuevo con cinco, seis dirigentes’; me pareció un poco naif, ingenuo, pensar una construcción política compleja, con partidos como el Pro, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el peronismo republicano, gobernadores, intendentes, diputados nacionales y el 41 por ciento de los votos, se puede resolver en dejemos todo eso y juntemos medio equipo de fútbol”, afirmó la ex ministra de Seguridad.

Por el contrario -y como resultado de la fumata blanca entre “halcones” y “palomas” que tuvo lugar en el zoom de Juntos por el Cambio de este lunes por la mañana-, elogió a Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que la nota de Macri había sido “muy clara y conceptual”, y que allí “se plantean temas que venimos defendiendo desde siempre”.

Patricia Bullrich aseguró que espera que el Pro mantenga la dirección de Juntos por el Cambio y, en una clara amenaza antidemocrática, puntualizó que "hoy nosotros somos una propuesta de recambio de gobierno y una propuesta de recambio de la sociedad” en 2021, sin esperar al cumplimiento del mandato presidencial de Alberto Fernández.

Después volvió a atacar a Monzó: “Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina”.

Sin importarle que las elecciones de medio término sean legislativas, aseguro –siguiendo con su programa conspirativo- que “somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”.

Tampoco a Bullrich le interesan mucho las estadísticas, en cuanto se opongan a su ambición política. “Hoy el mundo entero está cuestionando la cuarentena como una manera de llevar adelante el problema del virus porque finalmente seis meses después tenemos muchos más casos, muchos más problemas, y además heredamos una situación de cierres, de destrucción de empleo y empresas”.

Lo que no aclaró fue que esa destrucción de empleo y empresas tiene como principal responsable al gobierno que ella integró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!