Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2020 | Interior

Acusado de “sedición”

Un ex policía lleva seis meses preso por un audio de WhatsApp que “ofendió” al gobernador Zamora

Se trata de Rubén Alberto Vivas, apresado desde marzo por un audio de WhatsApp referido al gobernador santiagueño Gerardo Zamora. Sin embargo, el motivo de su detención fue un hipotético llamado a la sedición de las fuerzas policiales contra el mandatario radical, un fundamento que aún no pudo ser comprobado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Si el coronavirus no lo mata a Zamora (Gerardo), lo van a matar los policías exonerados porque le tienen la cama hecha a él, a (Marcelo) Pato (secretario de Seguridad de la provincia), a (José) "Pichón" Néder (ex vicegobernador y actual senador); son policías muy preparados, muy capaces. El gran error de su vida fue pelearse con la policía", comienza el audio del ex oficial Rubén Alberto Vivas por el cual está preso desde hace casi seis meses. 

En aquel entonces -fines de marzo-, con el testimonio de Vivas circulando entre los policías de la provincia, la Justicia santiagueña ordenó el allanamiento de su domicilio, donde le secuestraron dos celulares, una notebook, un Chevrolet Prisma, una pistola Bersa modelo Thunder, dos armas largas, 320 dólares y 723 mil pesos, entre otras cosas. Además, fue detenido por “sedición” y aún continúa en prisión preventiva sin un fallo firme ni audiencia a la vista. 


 

En este sentido, su esposa Lucrecia Maschio afirmó que su marido está “detenido por haber mandado un audio en un grupo privado de WhatsApp”. Al respecto, aseveró que está “privado ilegítimamente de su libertad como cualquier delincuente” y que “no existe delito” ya que la sedición es un delito de “un grupo en contra de un gobierno”. En tanto, agregó: “El alzamiento tiene que ser grande y con el respaldo de las fuerzas armadas, no existe una sedición por parte de una sola persona y él (Vivas) no es un líder”, indicó. 

Además, criticó que “toda” la clase política de Santiago del Estero le está dando “la espalda”: “Nadie quiere intervenir porque el audio ofendió al gobernador”, cuestionó. “Él perdió su trabajo, ahora duerme hacinado en el piso de la cárcel y todo por haber hablado en contra de Zamora”, contó en referencia a su esposo. También reprochó los plazos judiciales de la causa: “Los fiscales y jueces están estirando muchísimo los tiempos, la primera audiencia fue tres meses después de su detención y la resolución tardó más de un mes cuando no debe demorarse más de cinco días; tampoco hay fecha para una futura audiencia”.

Cabe destacar que Vivas, también conocido como “Poroto” o “Cani”, tiene 49 años de edad y ostenta frondosos antecedentes penales que culminaron en el 2002 con su exoneración de la policía santiagueña tras ser involucrado en el robo de un cargamento de cigarrillos, CD´s s y sustracción de postes, en compañía de otros funcionarios policiales. Asimismo, integró las filas del grupo de tareas del represor Musa Azar, ex jefe de Inteligencia y comisario santiagueño procesado por el doble crimen de La Dársena y el ex secretario de Seguridad, Jorge D'Amico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!