Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aníbal Fernández: “Fui el que inició la recorrida del lawfare en la Argentina”

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego que se diera a conocer que el apodo “La Morsa” estaba vinculado a Julio César Pose, un ex agente de la SIDE. “A medida que pasa el tiempo se empiezan a desgajar todas las porquerías que hicieron”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Gonzalo Carranza

El pasado fin de semana se dio a conocer, a través de una nota publicada en el diario Clarín, que la persona vinculada con el triple crimen de General Rodríguez (2008) apodado “La Morsa” resultó ser un exagente de la SIDE llamado Julio César Pose. De esta manera se descartó la hipótesis -instalada por políticos y medios de comunicación- que imputaba a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina. La acusación mediática que protagonizó Martín Lanatta, condenado por el triple crimen, en el programa de Jorge Lanata fue clave para perjudicar al por entonces candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el FPV. 

“Yo sé quién soy y sé lo que hago todos los días de mi vida”, expresó Aníbal Fernández luego de que se revelara que el caso de narcotráfico que data del año 2003 tiene como principal imputado al exagente de la SIDE, Julio César Pose. “A medida que pasa el tiempo se empiezan a desgajar todas las porquerías que hicieron. Esto fue una mentira grosera, fui el que inició la recorrida del lawfare en la Argentina”, señaló el ex jefe de Gabinete de ministros, quien además aseguró que lo sucedido en 2015 “se utilizó para sacar una ventaja electoral”. 

La revelación del fin de semana fue replicada en Twitter por el presidente Alberto Fernández, quien salió a bancar al actual titular de YCRT: “En Argentina parte de la Justicia, de la política y de los medios acordaron difamar y perseguir opositores. Cuando sus mentiras caen los mismos que hacían eso se corrigen como al pasar. Resulta que @FernandezAnibal no era 'la morsa'. En fin...".

Por su parte, el flamante interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio criticó duramente la gestión del gobierno anterior: “El impresentable mamerto que tuvimos como presidente (Mauricio Macri) y la impresentable que tuvimos como gobernadora (María Eugenia Vidal), hicieron pedazos la provincia y la nación. No se ocuparon del bien común de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y solucionaron sus problemas, se ocuparon de solucionar los problemas de ellos, los de Macri, los de la familia de Macri, los de los amigos de Macri. En ningún momento trabajaron para solucionar el problema de los otros”, reflexionó. 

En el desarrollo de la entrevista, Aníbal Fernández destacó la figura del actual presidente de la Nación: “A partir del 10 de diciembre asumió un presidente en serio, un presidente que está formado en todos los ámbitos que se necesitan para resolver la problemática de un país; un cuadro de excepción, un hombre formado en el derecho que conoce de economía, que conoce de geopolítica, que conoce a fondo las decisiones que se deben tomar para el bienestar general de una nación”, planteó.

En la misma línea, sostuvo que el presidente “puso en caja todo lo que habían dejado roto” y señaló que “se cargó la pandemia al hombro y empezó a trabajar en el orden de explicarle a la sociedad que había que cuidarse”. 

Asimismo, destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la reestructuración de la deuda: “El ahorro que termina justificando el acuerdo son 37.700 millones de dólares”, subrayó. En tanto, remarcó que “el presidente planteó claramente los objetivos de su gobierno: buscar inversiones, conseguir trabajo, hacer una fuerte política exportadora y tratar de desalentar la política importadora de insumos para generar una balanza comercial potente, y que de esa balanza comercial tengamos la buena parte de las divisas que necesitamos para pagar lo que debemos”, agregó. 

Sobre el aporte extraordinario a las grandes fortunas aseguró que “hay resistencias” y que el epicentro está en Cambiemos. En este sentido, aseguró que el proyecto tiene como finalidad “encontrar un punto en común en donde a todos los que les fue mejor que a nosotros tengan un gesto solidario”. Y agregó: “Esto es una colaboración por única vez. La patria es el otro, esa es la estrategia a la que estamos abocados”, determinó.

En relación a la ruptura entre CABA y el gobierno nacional por la quita de coparticipación, Aníbal Fernández manifestó que “el presidente lo que hizo fue recuperar lo que es del estado nacional”, y además, “decidió paliar la situación que atravesaba la provincia de Buenos Aires con las fuerzas de seguridad”. Frente a esta cuestión, el ex jefe de Gabinete declaró que “los cuatro años de la impresentable de la gobernadora Vidal significaron 29 puntos de pérdida en el haber real del salario de las fuerzas de seguridad".

Finalmente, y en referencia a los reclamos de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos, afirmó no estar de acuerdo: “Hubo una manifestación innecesaria, al divino botón. Los responsables de lo que ocurrió en Olivos no deben seguir en la fuerza, tendrían que irse a su casa”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!