Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2020 | Legislativas

¿Censura en las redes sociales?

El Senado de la Nación borró un tuit sobre la regulación de internet propuesta por un senador K

En su cuenta de Twitter, la ex presidenta del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, destacó que “borraron un tuit” pero no “la intención de regular contenidos de algunas cabezas del oficialismo”. La cámara alta se hizo eco de las palabras del senador nacional Alfredo Luenzo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la reunión de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el legislador oficialista por la provincia de Chubut, Alfredo Luenzo, instaló el debate de “regular las plataformas digitales” y señaló la importancia de fijar estas restricciones: “Hay que saber hasta dónde llegar”, subrayó. Además, se preguntó: “¿Hay más discursos del odio ahora o la globalización de la conectividad y las redes lo amplían? Una internet libre, abierta, democrática e inclusiva es un riesgo cuando la libertad no tiene límites”.

Su exposición tuvo resonancia porque la cuenta oficial del Senado de la Nación, mediante un tuit, replicó su testimonio. Aunque finalmente fue eliminado y este arrepentimiento no pasó desapercibido por la dirigencia política. En primer lugar, la ex presidenta del Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, tuiteó: “Borraron el tuit, no la intención de regular contenidos de algunas cabezas del oficialismo que piensan siempre en clave de censura y disciplinamiento del relato. Archivemos el testimonio hasta cuando encuentren la oportunidad de intentar una ley”, acompañado del hashtag "alerta". 


La publicación eliminada por el Senado de la Nación.

En tanto, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cruzó al también ex director de contenidos del canal C5N: “El único riesgo para la libertad es llevársela puesta disfrazándola de ‘servicio básico esencial’. Frente a cada atropello fuimos enérgicos en su defensa, y haremos lo mismo si prospera el recorte al acceso y el control a internet. Menos modelos soviéticos y más apertura”, sugirió.

Finalmente, cabe destacar que el Senado de la Nación sí publicó -sin borrar- otro pasaje de las palabras de Luenzo: “El mejor antídoto para el odio es ponerlo en palabras y ver cómo cuidamos la libertad de expresión y la democracia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!