Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Las 10 del 10”: Maradona y la Cruz Roja Argentina lanzan una campaña solidaria

El presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa solidaria que realizará la asociación junto a Diego Armando Maradona para enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

A comienzo de septiembre, Diego Armando Maradona decidió involucrarse de lleno en la lucha contra la pandemia. En ese sentido, el astro, junto a la Cruz Roja Argentina, lanzó una cruzada solidaria en todo el país denominada: “Las 10 del 10”. Por intermedio de esta acción, el "Pelusa" donará diez camisetas firmadas que se sortearán y servirán para recaudar alimentos y poder realizar obras de infraestructura en diez ciudades del país. 

Al respecto, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, comentó que a comienzos de agosto iniciaron una misión junto a la CONMEBOL por el impacto que está teniendo el coronavirus en Sudamérica. “El presidente Alejandro Domínguez puso a disposición una copa Libertadores y de ahí en más comenzó un desafío, un ‘challenge solidario’, en la que nominó a tres futbolistas, entre ellos a Dani Alves, Roque Santa Cruz y Maradona”, aseguró. “Ellos donaron algo valioso de su carrera en beneficio de los afectados por la pandemia”, dijo.

“Así surgió en Diego la necesidad de querer hacer algo por todos los argentinos y se puso en marcha ‘las 10 del 10’ para que llegue a todo el país”, agregó Tipping. Además, resaltó la gran actitud del actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en torno a la campaña: “Conseguir que se ponga a disposición nos llevó medio renglón de WhatsApp. La verdad que junto a su abogado, Matías Morla, tuvieron una generosidad y una humildad desde el minuto uno”.

En cuanto a las características de la campaña, de la que también forma parte el diputado nacional Nicolás Rodríquez Saa, contó que la idea es “elegir en esta primera etapa diez ciudades de la Argentina y poner a disposición camisetas personalizadas firmadas por Maradona, para que a través de un sorteo se pueda juntar fondos. Pero también, para que muchas empresas se puedan asociar a esta campaña, para llevar a esas ciudades pequeñas obras de infraestructura”.

“Hoy los argentinos somos un equipo que jugamos todos para el mismo lado. Todos saben que Maradona es el técnico de Gimnasia y yo, además de ser presidente de la Cruz Roja Argentina, soy miembro de comisión directiva de Estudiantes de La Plata, y acá esa rivalidad queda afuera. Estamos pensando todos juntos cómo podemos trabajar para que nuestros compatriotas pasen esta pandemia con el menor dolor posible”, aseguró. 

Para poder acceder a la campaña, hay que dirigirse al sitio web de la institución (www.cruzroja.org.ar), ingresar al apartado especial “La 10 del 10” e intentar participar del sorteo. “Decidimos que sea esto y no una subasta porque justamente el sorteo es más inclusivo, mientras que la subasta deja en el camino a quienes tienen menos recursos”, contó Tipping.

En esta primera etapa de la campaña las ciudades elegidas son Villa Palito, Buenos Aires; Rosario del Tala, Entre Ríos; San Juan; Esquina, Corrientes; Garupa, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta; Tigre, Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!