Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2020 | Judiciales

Violencia y abuso

Un padre agredió y abusó sexualmente de sus hijos menores y la Justicia pretende revincularlos

Así lo denunció la ex esposa del agresor y madre de los niños, María Constanza Depetris, quien actualmente cuida de Luna (13) y León (14). Después de varias denuncias -incluso de la menor por abuso-, y la perimetral vigente desde 2018, los jueces camaristas del juzgado de Familia podrían dar lugar al deseo del padre: volver a ver a sus hijos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La madre de Luna y León Cicchitti, María Constanza Depetris, reclamó en diálogo con REALPOLITIK que la Justicia está avanzando lentamente para revincular a Sergio Cicchitti con sus hijos y así dar curso a su deseo tras “constantes litigaciones”. En este sentido, atribuyó esta decisión a los jueces camaristas de primera y segunda instancia del juzgado de Familia de La Plata, los doctores Jaime López Muro y Ricardo Sosa Aubone, quienes homologaron la “bestial resolución” dispuesta por la jueza María del Rosario Rocca, titular del juzgado número 6 de Familia.

En tanto, pidió que el poder judicial bonaerense “interceda” aunque por ahora sólo recibió “indiferencia y desprecio” por parte de ellos ya que están enterados de su caso pero “no hicieron nada”, por lo que los calificó como “responsables de desproteger a los niños”. Con respecto a las pruebas, explicó que la Justicia las “desestima” ya que hay “certificados médicos postraumáticos que demuestran la violencia ejercida sobre León”. También consideró la “restricción perimetral familiar” vigente desde diciembre del 2018 a Sergio Cicchitti y la denuncia de Luna a su padre por abuso sexual. 

“Ellos ya manifestaron que no quieren tener contactos con él”, contó Depetris en referencia al vínculo de sus hijos con el denunciado. Además, indicó que León “es un niño con trastorno de espectro autista, sin lenguaje, que tiene regresiones por la violencia de su padre sobre él”. De esta forma, aclaró: “Dada su condición de discapacidad, podría tener trastornos mentales irreversibles si vuelve a verlo”. 


María Constanza Depetris y su hijo León

Finalmente, sostuvo que ya son seis las denuncias penales que realizó en contra de Sergio Cicchitti, la primera de ellas cuando se separaron en el 2015. “Yo pido la custodia unilateral irrestricta y definitiva de mis hijos y el alejamiento de manera definitiva del padre biológico”, concluyó Depetris en cuanto a sus requerimientos, en un llamado desesperado a que la Justicia actúe como corresponde. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!