Miércoles 21.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2020 | Provincia

Los que quedaron afuera

Pandemia: Trabajadores de salud le reclaman a Kicillof la bonificación como personal esencial

Los agentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevan adelante un reclamo para que se les asigne la bonificación como personal esencial que los trabajadores fuera de la sede obtuvieron.

Se trata de una cifra que supera los 6.300 pesos mensuales y que fue recibida por parte de los trabajadores que se desempeñan en sedes públicas de salubridad de toda la provincia. Si bien esto en principio fue pensado como un bono mensual en el marco de la pandemia, luego fue establecido como una bonificación fija no remunerativa.

Sin embargo, el beneficio no llegó a todos los agentes, visto que aquellos que realizan las tareas en la sede ubicada en calle 51 entre 17 y 18, de la ciudad de La Plata, así como los trabajadores descentralizados de la subsecretaría de Salud Mental y de las distintas regiones sanitarias, quedaron discriminados. El reclamo se basa en su carácter esencial, pensando que sin el desarrollo de sus tareas que no cesaron desde que comenzó la cuarentena, el sistema se caería.

Por tal motivo, en el día de hoy se mantuvo una primera reunión que presidieron distintos representantes de cada área en el predio donde se ubica la mencionada subsecretaría. Allí se explicó cuál sería el reclamo que se llevará a cabo. Lo mismo ocurrirá mañana en la sede ministerial, en donde se realizará un segundo encuentro que determinará las acciones a llevar adelante en el marco de la solicitud.

Al respecto, REALPOLITIK dialogó con Luciano Franco, quien se desempeña como delegado del edificio central del organismo provincial: “Lo que los compañeros hospitalarios están cobrando es la bonificación por trabajador esencial en la pandemia de 6.313 pesos exactamente. Esa bonificación, que es muy merecida por estar en la primera línea de batalla, comenzó como un bono que se dividió en cuatro cuotas de 5 mil pesos y, posteriormente, durante este mes, se transformó en una bonificación parte del haber mensual”.

Y continuó: “Es decir, pasó a formar parte del haber en mensual en los periodos que siguen, pero aquellos compañeros que también somos parte del sistema de salud -regiones sanitarias, la subsecretaría de Salud Mental y demás sectores- quedamos excluidos y no lo pudimos percibir. Consideramos que, si nosotros no realizáramos las tareas diarias el sistema de salud pública de la provincia, solo en días colapsaría y por este motivo también somos esenciales”.

A su vez, según se detalló, hoy hay agentes que cobran un sueldo de entre 22 mil y 23 mil pesos cumpliendo treinta horas laborales semanales, lo que hace que la bonificación sea aún más imperiosa. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.