Nacionales
La segunda ola amarilla
Kicillof suma otra ex funcionaria de Dietrich que apretaba empleados para que fiscalicen para JxC
Se trata de Laila Veiras, quien será nombrada como directora de Subsidios en la cartera de Transporte. Reemplazará a Gastón Valdez, otro ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la gestión Pro. Ambos fueron acusados de presionar a empleados públicos para que fiscalicen para JxC en las elecciones de octubre pasado.
Si bien aún no fueron nombrados en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Gastón Valdez acaba de renunciar de su cargo como director de Subsidios en la subsecretaría de Transporte bonaerense y su sucesora será Laila Veiras, quien también se desempeñaba en esta área. Ambos funcionarios en la gestión del Axel Kicillof, también lo fueron con el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llegando a percibir la jugosa suma de 181.715 pesos mensuales.
Lo curioso es que tanto Veiras (ex directora del Sistema de Infracciones) como Valdez (ex director nacional de Licencias de Conducir) fueron denunciados por sus ex empleados públicos -bajo la categoría de “contratados”- por presionarlos para que fiscalicen para Juntos por el Cambio tanto en las elecciones generales del pasado año como en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.
"Nos están presionando, sobre todo a los contratados, para fiscalizar. Nos llevan en el horario de trabajo a hacer el curso de fiscalización. Ya ocurrió en las PASO que nos llevaron a Berazategui a fiscalizar”, habían relatado para Página/12. “Lo hicieron en vehículos de la ANSV, que salieron del taller que queda en avenida Brasil e Ingeniero Huergo", agregaron.
Además, aclararon que los fueron llamando “uno por uno” y que en esas comunicaciones intervinieron los actuales funcionarios de la gestión bonaerense del Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS